La fundación FONBEC quiere hacer pie en Concordia

Dos de sus miembros explicaron que se trata de una fundación que conecta dos mundos: el de chicos que quieren estudiar y el de personas generosas que quieren ayudar.

Concordia 21/05/2023 Editor Editor
fonbec1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marisel Retamal y Cesar Goya, quienes forman parte de FONBEC. "Es una fundación que acompaña a aquellos chicos que están en situación de vulnerabilidad y que necesitan poder continuar sus estudios o terminarlos", explicó Maricel.

"FONBEC es una fundación a nivel nacional y ya tiene varias filiales en la provincia de Entre Ríos", dijo y agregó que "comenzó hace dos años en la provincia y estamos ayudando a chicos en distintos lugares del territorio entrerriano.

Posteriormente, destacó que "hasta el momento hay más de 2000 becarios a nivel nacional".

"Es una fundación que se encarga de becar a estudiantes para que puedan continuar sus estudios y esto es posible gracias a un sistema de apadrinamiento mediante el pago de cuotas mensuales que varían según el nivel de cursado del estudiante (primario, secundario o terciario/universitario). Esta fundación trabaja hace casi 25 años de manera incansable, con 16 filiales en el país", insistió.

fonbec2

16 jóvenes concordienses becados

"En Concordia hay 16 chicos que tienen esta beca", valoró. A su vez, mencionó que los requisitos para recibir la beca son "que les vaya bien en la escuela y que estén en una situación de vulnerabilidad".

En base a esto "es que hicimos el libro de FonBec, donde explayamos la labor de todos los profesionales que trabajan dentro de la fundación y por lo que queremos hacer pie en Concordia", aclaró Retamal.

fonbec3

"Chicos que se esfuerzan para salir adelante"

Por su parte, César Goya destacó que "el objetivo del libro de FonBec es  recoger y visibilizar la historia de los becarios a lo largo de todo el recorrido".

"El contenido del libro trata de visibilizar de forma escrita y tangible la historia de tantos chicos que se esfuerzan para salir adelante", explicó y acotó que "la educación es la herramienta necesaria para que los becarios puedan superar el desafío que se propusieron".

Te puede interesar
Lo más visto