Llega a Concordia una nueva edición de la Feria Internacional de Ambiente "Eco Ciencias"

Se trata de la séptima edición de este evento, que conmemora el Día Mundial del Ambiente. En todas las actividades, la entrada es libre y gratuita.  Los detalles del encuentro.

Concordia 20/05/2023 Editor Editor
Feria del Ambiente - Concordia (1)

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Concordia  y la ONG local “Luz del Ibirá” presentan una nueva edición de la Feria Internacional de Ambiente “Eco Ciencias”. 

Este evento, declarado de interés general por la legislatura de Entre Ríos y el Concejo Deliberante y de interés educativo por el Consejo General de Educación, se realizará los días 4 ,5 y 6 de junio.

Feria del Ambiente - Concordia (2)

El día domingo 4 de junio, en el Centro de Convenciones (CCC), a partir de las 14, las actividades se inician con la presentación de proyectos educativos propios de la temática ambiental, stands institucionales, eco canjes y propuestas culturales y recreativas al aire libre, cerrando la jornada con un encuentro intercultural junto a las distintas delegaciones provenientes de otras provincias y países como México, Colombia y Paraguay. 

El día lunes 5 de junio, también en el CCC, la apertura oficial será a las 8.30, continuando con la presentación de proyectos, stands institucionales, charlas y disertaciones, además de actividades como cine ambiental, todo enfocado en la temática ambiental. Además habrá sorteos y actividades para el publico en general.

Feria del Ambiente - Concordia (3)

Estos dos días en el CCC serán de constante actividad, convocando a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones educativas del exterior, nacionales, de la región y de nuestra ciudad. 

El cierre del evento se dará el día martes 6 de junio en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, donde se distinguirá a los proyectos ambientales participantes como así también se presentará la plataforma ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación con la participación del director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, José Maria Lozada.  

En todas las actividades, la entrada es libre y gratuita. 

Te puede interesar
Lo más visto