Se desarrolló un nuevo abordaje territorial en un barrio concordiense

Este viernes, el abordaje territorial organizado por la Municipalidad de Concordia tuvo lugar en la plazoleta del barrio Fátima II y contó con la presencia de las diferentes dependencias municipales, ANSES y el Registro Civil.

Concordia 20/05/2023 Editor Editor
OPERATIVOS TERRITORIALES (4)

Con el programa municipal de desarrollo barrial en marcha y los abordajes territoriales que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, la gestión del intendente Enrique Cresto amplía y fortalece la presencia del Estado municipal en los barrios populares.

Luego de cada operativo semanal, que cuenta con la participación de todas las áreas municipales, se cumple con la atención de las demandas más urgentes y se refuerzan las tareas vinculadas con la renovación del alumbrado público, ejecución de cordón cuneta, reparación y mejora de calles, colocación de carteles nomencladores, instalación garitas de colectivos y extensiones de redes de agua y cloacas, según las prioridades determinada en cada barrio.

OPERATIVOS TERRITORIALES (2)

Al respecto, el presidente de la comisión vecinal, César Carrizo, expresó: "Este abordaje era muy necesario para todos los barrios de la zona, porque es muy bueno que el municipio esté cerca de la gente. A veces hay mucha gente que no accede a los programas o no resuelve diferentes cuestiones porque les cuesta llegar hasta el centro o saber bien donde hacer tal o cual trámite. Estos operativos resuelven todo eso".

En este sentido, el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Oscar Santana, comentó que “vienen todas las áreas municipales y escuchamos los reclamos y propuestas que hacen los vecinos. Tomamos nota y desde el lunes disponemos las cuadrillas, las máquinas y los equipos de trabajo para ir resolviendo los más urgente”.

OPERATIVOS TERRITORIALES (7)

“El intendente también viene a los operativos y siempre recibe un reporte detallado de las demandas de la gente y los relevamientos que hacemos, lo que facilita la toma de decisiones, principalmente en lo que hace al direccionamiento de los recursos para las obras o las definiciones respecto a qué programas deben reforzarse en los distintos sectores de la ciudad”, explicó Santana.

A modo de ejemplo de la labor que realizan distintas dependencias, la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, apuntó que “en este barrio la comisión vecinal y los vecinos nos plantearon en las primeras reuniones cuales eran sus inquietudes y necesidades. Hicimos un estudio de prefactibilidad y uno de los proyectos era embellecer esta plaza del barrio, así que hoy recorrimos la plaza y definimos qué trabajos darán comienzo la próxima semana, así como también se va a mejorar la iluminación en distintos sectores del barrio”.

OPERATIVOS TERRITORIALES (1)

“Esto es lo que revelamos nosotros desde el programa municipal de Presupuesto Participativo, pero cada área que viene toma parte de lo que le corresponde y entre todos vamos avanzando, de acuerdo a la consigna de contacto directo con la gente y presencia en el territorio que marcó el Intendente”, añadió la funcionaria.

Finalmente, Alberto Zadoyko, titular de ANSES Concordia, puso en primer plano “la importancia estratégica de esta propuesta del municipio a la que nosotros adherimos, porque si bien desde ANSES tenemos un gran despliegue en el territorio y nos esmeramos en facilitar el acceso de la gente a los trámites, siempre es positivo el contacto cara a cara porque facilita, orienta y mejora la relación con los vecinos y vecinas, posibilitando que los programas y las soluciones lleguen donde deben llegar”, concluyó el funcionario nacional.

Te puede interesar
Lo más visto