El guiño de Sergio Massa a Cristina Kirchner: “Cuando había que agarrar la papa caliente nos hicimos cargo”

Fue durante un acto en San Fernando este viernes. El ministro de Economía utilizó la frase con la que la Vicepresidenta reconoció su gestión durante la entrevista con C5N.

Política 20/05/2023 Editor Editor
Massa_1

Horas después de que Cristina Kirchner lo respaldara públicamente durante la entrevista televisiva que brindó en C5N, el ministro de Economía Sergio Massa le lanzó un guiño a la Vicepresidenta durante un acto que encabezó en el mediodía de este viernes.

Lo hizo en la inauguración de un paso bajo nivel ubicado en el partido bonaerense de San Fernando, donde el funcionario nacional se mostró acompañado del encargado de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, y el intendente local, Juan Andreotti.

Durante su discurso, Massa utilizó la frase de “la papa caliente” con la que la presidenta del Senado reconoció su aporte al gobierno y destacó la coyuntura de máxima inestabilidad -marcada por la renuncia de Martín Guzmán- que atravesaba Argentina cuando asumió su cargo.

“Ustedes me conocen. Algunos del barrio, otros de la cancha, otros de compartir sueños en la política. No soy de los que se asustan frente a un desafío”, comenzó diciendo el ministro que tomó la palabra luego de presentar la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME.

Entonces, alzó la voz y enfatizó: “Efectivamente cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”, dijo deslizando críticas a otros dirigentes oficialistas.

Al respecto, agregó que las acciones que realizó durante su gestión fueron posibles “porque había un equipo”. “Gente que desde lo afectivo y lo político, entendía que el país no se podía caer”, destacó el funcionario.

Y subrayó hacia el final de su intervención: “Con esa vocación de soñar vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales sino en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una Provincia mejor y una Argentina mejor. No importa qué lugar nos toque, estamos para poner el hombro”.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que Cristina Kirchner reconociera, a su manera, la gestión que llevada adelante en el Ministerio de Economía. Al ser consultada por la crisis económica durante el reportaje de este jueves en C5N, la ex mandataria respondió con una descripción a la situación que atravesaba el país: “Creo que Massa agarró una papa caliente”.

Y agregó de cara a los próximos desafíos: “Yo lo que creo es que es necesario un acuerdo sobre cómo desatamos el nudo entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno o representación parlamentaria. En qué hacemos con la economía bimonetaria”, cerró CFK.

Massa apuntó contra la dolarización de Milei: “Es un dólar a 1.900 pesos”

Antes de su acto en San Fernando, el ministro de Economía presentó la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME y apuntó directamente contra el plan de dolarización propuesto por el candidato presidencial Javier Milei. En su discurso, Massa señaló que en las próximas elecciones se debate la economía del desarrollo versus la economía de especulación.

El funcionario le preguntó a los industriales que participaron del encuentro: “En una economía donde tienen el 40% del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de USD 100 y dólares de $1.900 para su producción? Eso es la dolarización”, advirtió.

“Eso es lo que se ponen en juego en la Argentina en este momento: un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera. Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado, la capacidad de la Argentina de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria”, dijo Massa.

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto