
El guiño de Sergio Massa a Cristina Kirchner: “Cuando había que agarrar la papa caliente nos hicimos cargo”
Fue durante un acto en San Fernando este viernes. El ministro de Economía utilizó la frase con la que la Vicepresidenta reconoció su gestión durante la entrevista con C5N.
Política20/05/2023
Editor
Horas después de que Cristina Kirchner lo respaldara públicamente durante la entrevista televisiva que brindó en C5N, el ministro de Economía Sergio Massa le lanzó un guiño a la Vicepresidenta durante un acto que encabezó en el mediodía de este viernes.
Lo hizo en la inauguración de un paso bajo nivel ubicado en el partido bonaerense de San Fernando, donde el funcionario nacional se mostró acompañado del encargado de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, y el intendente local, Juan Andreotti.
Durante su discurso, Massa utilizó la frase de “la papa caliente” con la que la presidenta del Senado reconoció su aporte al gobierno y destacó la coyuntura de máxima inestabilidad -marcada por la renuncia de Martín Guzmán- que atravesaba Argentina cuando asumió su cargo.
“Ustedes me conocen. Algunos del barrio, otros de la cancha, otros de compartir sueños en la política. No soy de los que se asustan frente a un desafío”, comenzó diciendo el ministro que tomó la palabra luego de presentar la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME.
Entonces, alzó la voz y enfatizó: “Efectivamente cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”, dijo deslizando críticas a otros dirigentes oficialistas.
Al respecto, agregó que las acciones que realizó durante su gestión fueron posibles “porque había un equipo”. “Gente que desde lo afectivo y lo político, entendía que el país no se podía caer”, destacó el funcionario.
Y subrayó hacia el final de su intervención: “Con esa vocación de soñar vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales sino en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una Provincia mejor y una Argentina mejor. No importa qué lugar nos toque, estamos para poner el hombro”.
Las declaraciones del funcionario se dan luego de que Cristina Kirchner reconociera, a su manera, la gestión que llevada adelante en el Ministerio de Economía. Al ser consultada por la crisis económica durante el reportaje de este jueves en C5N, la ex mandataria respondió con una descripción a la situación que atravesaba el país: “Creo que Massa agarró una papa caliente”.
Y agregó de cara a los próximos desafíos: “Yo lo que creo es que es necesario un acuerdo sobre cómo desatamos el nudo entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno o representación parlamentaria. En qué hacemos con la economía bimonetaria”, cerró CFK.
Massa apuntó contra la dolarización de Milei: “Es un dólar a 1.900 pesos”
Antes de su acto en San Fernando, el ministro de Economía presentó la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME y apuntó directamente contra el plan de dolarización propuesto por el candidato presidencial Javier Milei. En su discurso, Massa señaló que en las próximas elecciones se debate la economía del desarrollo versus la economía de especulación.
El funcionario le preguntó a los industriales que participaron del encuentro: “En una economía donde tienen el 40% del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de USD 100 y dólares de $1.900 para su producción? Eso es la dolarización”, advirtió.
“Eso es lo que se ponen en juego en la Argentina en este momento: un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera. Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado, la capacidad de la Argentina de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria”, dijo Massa.


Michel defiende el monotributo y propone un régimen "Simple" para las PyMEs
El diputado electo por Entre Ríos, Guillermo Michel, advirtió que los anuncios oficiales carecen de un diagnóstico real sobre el trabajo de millones de pequeños contribuyentes. “Son decisiones tomadas desde un escritorio porteño, sin comprender la dinámica productiva del interior”.

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre
Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Boleta Única Papel: estudiarán el alto nivel de voto en blanco y nulo en Entre Ríos
Lo anunció la prosecretaria Electoral de Entre Ríos, Narubi Godoy. “Nos preocupa el voto en blanco”, expresó y reveló que, ya finalizado el escrutinio definitivo, la Justicia Electoral se dedicará a “analizar los votos nulos y su reincidencia, además de posibles defectos en la Boleta Única”.

Javier Milei descartó liberar el dólar y adelantó que mantendrá las bandas hasta 2027
En una entrevista con el Financial Times, el mandatario ratificó la continuidad del cepo hasta las próximas elecciones presidenciales. "Tenemos un programa y lo vamos a mantener", sostuvo.

Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán
El Presidente confirmó la decisión a través de un mensaje que publicó en las redes sociales. El dirigente del PRO viene de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego
Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas


Cinco Personas Detenidas en Allanamientos con Secuestro de Drogas, Dinero y Elementos de Fraccionamiento
Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Las imágenes del temporal que azotó Entre Ríos: árboles caídos y autos afectados
El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.




