Este sábado se inauguró la temporada de la Liga de Fútbol Social en Concordia

Se trató del acto de apertura y lanzamiento de la liga de fútbol infantil 2023, cuya temporada contará con la participación de más de 1300 chicos y chicas de nuestra ciudad.

Deportes 14/05/2023 Editor Editor
Enrique Cresto 1

En horas de la mañana de este sábado, se realizó en el Club Pesca de nuestra ciudad el acto inaugural de la Liga de Fútbol Social, que contó con la presencia de cuarenta barrios y aproximadamente 80 equipos mixtos de jugaron en carácter amistoso.

En esta temporada participarán más de 1300 niños y niñas en cancha. Habrá categorías sub 11 (2012, 2013, 2014, 2015) y sub 14 (2009, 2010, 2011).

1

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la inauguración y dialogaron con el intendente Enrique Cresto, quien incentivó la práctica del deporte por todos los beneficios que aporta y se refirió a la nueva temporada del fútbol social. "Hay más de 40 barrios de Concordia con niños y niñas entre 9 y 14 años de edad. Se agregó una categoría más, para dar lugar a una mayor participación de los chicos", contó el intendente.

"Se va a realizar un abordaje integral, es decir, no es solamente este campeonato de la liga, sino que se juega también en los diferentes barrios y estamos construyendo cinco playones deportivos nuevos que seguramente van a estar terminados para el mes de julio", adelantó el mandatario local ante nuestras cámaras.

4

"Además de las infraestructuras deportivas del Centro de Salud Víctor Opel y el Polideportivo, sumado a la Clínica del Deporte donde se hacen seguimientos bucales, de vacunaciones y documentaciones para todos los chicos", detalló.

"Promocionamos el deporte como una herramienta de inclusión, disciplina y para inculcar valores, además para que los chicos y las chicas crezcan sanos y fuertes", valoró Cresto.

2

"Estamos muy contentos de que podamos seguir haciendo crecer esta liga que es un ejemplo en toda la provincia", añadió, destacando que la misma brinda la posibilidad de que muchos niños y niñas puedan practicar deportes de manera gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto