Fiscal investiga el presunto caso de mala praxis que terminó con la vida de un bebé

Se aguardan los informes correspondientes a la autopsia realizada en Gualeguaychú. Cabe recordar que, según se denunció, se registró que el fallecimiento del bebé fue consecuencia de un "paro cardíaco".

Concordia 11/05/2023 Editor Editor
Masvernat

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron la apertura de una causa y comenzaron con las investigaciones pertinentes tras haberse realizado la autopsia del menor en Gualeguaychú durante la jornada de este martes.

"Esperamos ahora los resultados de la pericia. Se solicitó la historia clínica del hospital y analizaremos los pasos a seguir", puntualizó el fiscal Dr. Martín Núñez en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5.

El representante del Ministerio Público Fiscal señaló que la denuncia fue efectuada por los padres del bebé que falleció durante la madrugada de este domingo 7 de mayo. "El bebé nació muerto con 40 semanas de gestación, por lo que a fiscalía decidió la apertura de una causa y continuar con las investigaciones del caso", expresó Núñez.

Cabe recordar que el presunto caso de mala praxis en el hospital Masvernat fue denunciado públicamente por el suegro de la mujer gestante ante cronistas de estas páginas. En sus declaraciones, el hombre expresó que su nuera había concurrido al nosocomio local en horas del mediodía del sábado 6 de mayo por los fuertes dolores que estaba padeciendo.

La agonía de la joven continuó durante horas luego de que se negaran a atenderla en el Masvernat justificando que todavía no era tiempo de que diera a luz. "Ella volvió a la casa y a las 17:30 horas del sábado comenzó con pérdidas", había manifestado el denunciante oportunamente. Posteriormente, la joven se hizo presente una vez más en el hospital y permaneció internada, consiente, aunque sin recibir la atención necesaria para iniciar las tareas de parto.

Leiva, el suegro de la joven, denunció que "alrededor de las 5 de la mañana le fueron a hacer un control para ver los latidos del corazón del bebé y ya no había latidos".

El bebé nació muerto luego de que los familiares de la mujer exigieran que la indujeran al parto. Tras acceder y realizar las tareas correspondientes, "a los cinco minutos nació el bebé sin ningún problema, pero ya estaba muerto", contó el hombre.


Noticia relacionada

Mala praxis en el Masvernat llDenuncian un nuevo caso de mala praxis en el hospital Masvernat por el cual murió un bebé

Te puede interesar
Lo más visto