Rogel: “La Corte ha roto el principio del federalismo y tiene un intervencionismo político desembozado”

Lo dijo el precandidato a gobernador radical, Fabián Rogel, en relación a las cautelares que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan. Espetó que la Corte tiene un pensamiento “más opositor que jurídico” y también cuestionó a los candidatos Uñac y Manzur.

Política 11/05/2023 Editor Editor
Fabián Rogel

El ex convencional constituyente opinó sobre la medida cautelar con la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán previstas para este domingo.

“Creo que el problema suscitado tiene dos focos de tensión: por un lado, los candidatos en cuestión (Juan Manzur y Sergio Uñac) -de acuerdo a sus constituciones provinciales- no podían ser reelectos. Creo que no se necesita ser un jurisconsulto para saber que no podían presentarse porque se los prohibía la propia las respectivas constituciones”, Sostuvo Rogel.

Dicho esto, cargó duro contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Ha metido nuevamente la cola con un pensamiento más opositor que jurídico y tomó posición de la manera más penosa y vergonzosa respecto al derecho a la voluntad popular”.

“Penoso y vergonzoso el accionar de los gobiernos provinciales porque las constituciones provinciales no da lugar interpretaciones, pero la Corte Suprema ya nos tiene acostumbrados a esto: ha roto el principio básico del federalismo y tiene un intervencionismo político desembozado”, aseveró. (APF Digital)

Te puede interesar
larreta frigerio

El incómodo mensaje de Larreta en Paraná

Editor
Política 22/02/2024

El ex jefe de Gobierno de CABA mantuvo un breve encuentro en una sede partidaria, donde abordó el tema de la interna y la incorporación de la fuerza a una nueva coalición con La Libertad Avanza.

Lo más visto