Eduardo Asueta aseguró que "no se baja" como precandidato a intendente

"A veces se lanzan candidaturas  que después no se sostienen", espetó. Qué dijo sobre las elecciones a nivel provincial.

Concordia 10/05/2023 Editor Editor
Eduardo Asueta_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Eduardo Asueta, vocal de la Comisión Administradora de Fondos Salto Grande (Cafesg) y precandidato a intendente de Concordia.

"Por tercera vez me postularé para la intendencia de Concordia. La primera vez fue en 2015, donde competimos y sorprendimos con ocho mil votos. En el año 2019 fue un escenario  complejo porque había que competir en una interna con un intendente ya electo, pero aun así decidimos competir con mucho pulmón y esfuerzo. Estuvimos muy cerca de ganar; se nos escapó por un puñado de votos", expresó Asueta.

"En este 2023 estamos bastante fortalecidos con un envión de dos elecciones bien cumplidas y manteniendo una línea de trabajo, tratando de hacer las cosas con claridad", comentó con optimismo.

"Esperamos que la tercera sea la vencida y así poder iniciar un proceso de cambios en Concordia", manifestó.

En cuanto a la fórmula, Asueta respondió: "Tenemos varias opciones sobre la mesa, pero todavía no tomamos la decisión. No hay ningún apuro y todavía faltan tres meses para las PASO". 

A nivel provincial, Asueta dijo que "vemos con buenos ojos la precandidatura de Adán Bahl porque creemos que el gobernador dio un paso acertado con su designación".

Sobre otros precandidatos a la gobernación, espetó que "está bien que se lancen, pero lo importante es que lo sostengan, porque a veces se lanzan candidaturas  que después no se sostienen".

"Por nuestra parte, haremos nuestro trabajo en Concordia. Asueta nunca se bajó, Asueta no se baja", afirmó el precandidato al sillón de Zorraquín.

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.