
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvana Méndez, directora del Polo Productivo y Formativo de nuestra ciudad.
"Acá trabajan innumerables cantidades de personas, las cuales se dividen en diferentes tareas. Algunos están en el área de premoldeado, esta gente está afectada al reacondicionado de los moldes de cordón cuneta para la aplicación del hormigón; los chicos de huerta orgánica están preparando la tierra para trasplantar plantines”, puntualizó y citó que "en carpintería están haciendo lo que son las casillas de emergencia, donde las primeras casillas que el Municipio destina en casos de emergencia son aquellas que salieron del Polo Productivo".
Mientras que "en el sector textil están fabricando las pecheras y remeras para diferentes rubros", agregó.
Sobre los beneficiarios que desempeñan tareas en el polo productivo, Méndez señaló que está conformado por personas que acceden a planes sociales y que por las actividades "perciben un incentivo económico de 40 mil pesos".
Su contraprestación "es concurrir al centro y realizar funciones, o en otra dependencia, de auxiliar de una escuela o en algún CDI, dependiendo de dónde sean asignados".
"Un 70% de los que forman parte del Polo Productivo son mujeres y un 30% son hombres. Concurren de todas partes de Concordia de lunes a viernes de 7 a 11 horas", concluyó.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.