
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El cometido primordial del mismo es desarrollar monitoreos de pozos para asegurar explotación y extracción de agua que asegure el equilibrio hidráulico del acuífero y el cuidado de tan preciado recurso. También, desde allí, se planifican medidas de difusión y sensibilización sobre agua subterránea (en especial del Acuífero Guaraní).
Estuvieron presentes representantes de organismos públicos de ambos países, desde Argentina delegados del gobierno local, provincial y nacional, por la delegación uruguaya el subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla; por DINAGUA Ximena Lacues, por la Intendencia de Salto Carlos Cattani (responsable de Gestión de Agua), y por UDELAR Elena Alvareda.
RECONOCIDO TRABAJO
Se reconoce el trabajo del Piloto, los productos técnicos de sus estudios y se destaca la particularidad de la sostenibilidad del mismo, de la inexistencia en el mundo de un Piloto que se mantenga en el tiempo luego de finalizado el proyecto madre.
También se acordó frente al nuevo proyecto ‘Guaraní II’ profundizar el monitoreo, desafiar nuevas metas como la delimitación certera de los límites del Acuífero Guaraní en Argentina, cuidar la extracción de los pozos termales en usos balneológicos, incentivar proyectos de rehúso de las aguas y el tratamiento frente al impacto ambiental, enfatizar en nuevos servicios frente a la composición del agua (como usos estéticos y medicinales).
La jornada finalizó con un alto compromiso sobre estudios y cuidados bregando por 20 años más del exitoso trabajo del Piloto. (Diario Cambio)

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.