Se realizó la reunión del Piloto ‘Concordia – Salto’ del Acuífero Guaraní

Concordia fue sede de la reunión del organismo que cumplirá 20 años de vida activa, trabajando en el marco del proyecto se encuentran cuatro países: Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil.

Concordia 09/05/2023 Editor Editor
Piloto 1

El cometido primordial del mismo es desarrollar monitoreos de pozos para asegurar explotación y extracción de agua que asegure el equilibrio hidráulico del acuífero y el cuidado de tan preciado recurso. También, desde allí, se planifican medidas de difusión y sensibilización sobre agua subterránea (en especial del Acuífero Guaraní).

Estuvieron presentes representantes de organismos públicos de ambos países, desde Argentina delegados del gobierno local, provincial y nacional, por la delegación uruguaya el subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla; por DINAGUA Ximena Lacues, por la Intendencia de Salto Carlos Cattani (responsable de Gestión de Agua), y por UDELAR Elena Alvareda.

RECONOCIDO TRABAJO

Se reconoce el trabajo del Piloto, los productos técnicos de sus estudios y se destaca la particularidad de la sostenibilidad del mismo, de la inexistencia en el mundo de un Piloto que se mantenga en el tiempo luego de finalizado el proyecto madre.

También se acordó frente al nuevo proyecto ‘Guaraní II’ profundizar el monitoreo, desafiar nuevas metas como la delimitación certera de los límites del Acuífero Guaraní en Argentina, cuidar la extracción de los pozos termales en usos balneológicos, incentivar proyectos de rehúso de las aguas y el tratamiento frente al impacto ambiental, enfatizar en nuevos servicios frente a la composición del agua (como usos estéticos y medicinales).

La jornada finalizó con un alto compromiso sobre estudios y cuidados bregando por 20 años más del exitoso trabajo del Piloto. (Diario Cambio)

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.