
La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad
El denunciante contó la trágica historia de su nuera, quien perdió a su hijo por nacer, en el nosocomio local. “La enfermera le dio el bebé muerto para que lo sostuviera, era una tortura”, relató.
Concordia08/05/2023
Editor
Ricardo Leiva denunció ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 un nuevo caso de mala praxis en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, hecho por el cual perdió la vida un bebé que estaba a punto de nacer.
La mamá del bebé que nació sin vida “fue el sábado a las 11 de la mañana con dolores (al hospital)”. Sin embargo, el denunciante aseguró que desde el nosocomio le dijeron a la joven que regresara a su casa porque “todavía faltaba” tiempo para que diera a luz. “Ella volvió a la casa y a las 17:30 horas del sábado comenzó con pérdidas; así que fue de nuevo al hospital y la internaron”, precisó.
“Ella ya tenía una fisura de la placenta, la internaron y le pusieron un antibiótico, que no sé para qué era”, contó Leiva. “Se hicieron las 21:00 horas y la chica estaba con muchos dolores; nosotros les decíamos (a los profesionales de la salud) que necesitaba un gotero para que dilatara lo que le faltaba, pero no nos hicieron caso y hasta nos amenazaron con que nos iban a hacer sacar con la Policía”, relató.
Continuando con el trágico hecho, el suegro de la joven madre dijo: “Cuando se hicieron las 12 de la noche, ella nos mandó mensaje diciendo que no aguantaba más los dolores, así que les exigimos (al personal de la salud) que la indujeran al parto, pero tampoco nos hicieron caso”.
“Alrededor de las 5 de la mañana le fueron a hacer un control para ver los latidos del corazón del bebé y ya no había latidos. Nosotros creemos que el bebé se ahogó porque se quedó sin líquidos en la placenta”, dijo Leiva recordando la fisura de la placenta horas antes.
“Los médicos les dijeron (a los padres del bebé) que el bebé ya había fallecido, que no había esperanzas, y que la madre tenía que tenerlo por parto normal”, narró Leiva. “La mamá del bebé estaba parada al lado de la puerta, temblando de miedo, y con el hijo muerto dentro de su panza, pero los médicos le insistían en que tenía que tenerlo por parto normal”, relató, agregando que para esas horas la mujer ya había transcurrido 12 horas de intensos dolores. “Estaba que se desmayaba” e incluso “casi le da un paro cardíaco”.
Ante este escenario, el denunciante contó que “entramos y exigimos que la indujeran al parto, hasta que nos hicieron caso y le pusieron el gotero”. “A los cinco minutos nació el bebé sin ningún problema, pero ya estaba muerto”, añadió.
“Le dieron el bebé sin vida para que lo sostuviera”
“La enfermera y la doctora le dieron el bebé muerto a la madre y le dijeron que lo sostuvieran tanto ella como el padre (del bebé). Pero el bebé ya estaba muerto, era una tortura”, manifestó el hombre con total indignación.
Registraron que el bebé murió de un paro cardíaco
“Después de eso desaparecieron todos. Cuando nosotros entramos a buscarlos (a los profesionales de la salud), ya no estaban más, no había nadie y nadie se hizo cargo”, aseguró.
“Pusieron que el bebé murió de un paro cardíaco. Pero era un bebé que fue controlado durante todo el embarazo y nunca tuvo ningún problema. Es raro que muera de un paro cardíaco”, sospechó Leiva.
“Nadie hace nada”
“Se está investigando el asunto por mala praxis. Ya se presentó todo en Fiscalía y exigimos que se siga investigando este tema, que no quede en la nada. Siempre hay mucho poder en los hospitales, no queremos que tapen esto y que quede en la nada el juicio”.
“Queremos que esto se esclarezca. Ellos (por los profesionales de la salud) lo tomaban como algo normal. A las 7 de la mañana fui a hablar con la doctora y dijo que no saben qué fue lo que pasó pero que es algo que siempre pasa y que es normal que ocurra en los partos”. Pese a que es algo que “siempre pasa”, “nunca hacen nada” para solucionar el problema.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.




Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.