River venció a Boca en un final polémico y caliente en el Monumental

Con gol de Miguel Borja, de penal, el Millonario se impuso a Boca y es más líder que nunca. Luego del tanto del colombiano, se armó un tumulto que dejó un saldo de cinco expulsados.

Deportes 07/05/2023 Editor Editor
river_1

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja de penal, a los 47′ del complemento, le dio el triunfo por 1-0 al Millonario en un encuentro que finalizó con seis expulsados. River ganó en un final con escándalo y se quedó con el Superclásico.

River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0 en un atractivo Superclásico que disputaron esta tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023. Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto «Millonario».

river_2

Los futbolistas de River Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión fueron expulsados, al igual que los jugadores de Boca Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física.

Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará mañana-, mientras que el «Xeneize» quedó en la décimo tercera posición con 18.
El encuentro comenzó disputado, y esta temática de fricción se extendió a lo largo de la primera etapa: el árbitro Darío Herrera amonestó a un total de siete futbolistas, algo que dejó condicionados a Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz, Alan Varela, Nicolás Figal y Guillermo «Pol» Fernández.

En cuando al poco fútbol que hubo en el estadio Monumental, fue River el encargado de manejar los hilos del encuentro y ser el protagonista del mismo con un claro dominio y generando las acciones de peligro.

Ignacio Fernández en dos oportunidades, primero con un remate cruzado al borde del área grande y luego con un tiro libre, no pudo ganarle el duelo al arquero de Boca Sergio «Chiquito Romero», quien en la única acción que no pudo responder, observó como el cabezazo de Lucas Beltrán pasó a centímetros de su palo más lejano.

El cuadro de Jorge Almirón estuvo lejos de tener una buena primera etapa: se vio desbordado constantemente cuando su rival decidió presionar y jamás logró acechar con riesgo al arco custodiado por Franco Armani.

Ya en el complemento, Boca fue el que tomó la iniciativa, sorprendió con una fuerte presión y Sebastián Villa se escapó para quedar mano a mano frente a Franco Armani, pero Milton Casco evitó de forma notable la definición del colombiano, mientras que en la acción siguiente fue Nicolás Valentini el que salvó al «Xeneize» de que Fernández, convierta el tanto para River.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, y ambos conjuntos exhibieron sus armas para intentar abrir el marcador: Romero le ahogó el grito de gol a Nicolás de La Cruz, quien sacó un violento remate de media distancia, y luego el palo le negó la apertura al ingresado Pablo Solari, mientras que Villa con un tiro libre generó expectativas, pero Armani sacó el balón al tiro de esquina.

Tanto River como Boca sintieron el cansancio que demandó el partido y las ideas fueron escaseando, sin embargo, cuando el encuentro se iba camino al empate, Agustín Sandez se llevó por delante a Solari y el árbitro Herrera sancionó el penal: Miguel Borja, con un sutil remate, engañó a Romero y firmó el 1 a 0.

En pleno festejo del colombiano, en el medio del campo de juego se dio tumulto general en el que futbolistas y asistentes de ambos equipos se pelearon, con golpes de puño, para bajarle la persiana a un Superclásico cargado de condimentos que tuvo un total de seis expulsados, tres de cada lado: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión en el «Millonario» y Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini en el «Xeneize».

Te puede interesar
IMG-20240612-WA0000

Se jugó la tercera cita del femenino. La Masía cada vez más lejos

Editor
Deportes 12/06/2024

Con 3 encuentros el domingo por la mañana el Torneo Damas, que entrega plazas para el provincial a jugarse en el mes de octubre, disputó la 5ª y 6ª fecha con 2 victorias de La Masía que lo hace despegar de Juana Azurduy, doblegándola en puntos. De menos a más y en su primera incursión, Temperley empieza a mostrar muchas mejoras y está a nada de la llegada del debut triunfal.

IMG-20240612-WA0002

FUTSAL: Luego del parate, triplicó la jornada

Editor
Deportes 12/06/2024

La divisional menor del Fútbol de Salón de Concordia retornó a la actividad, luego del fin de semana de “parate” por el curso de árbitro, con una triple jornada jugada este último sábado en las instalaciones del Grupo Futsal con 6 encuentros.

IMG-20240612-WA0007

Excelente regreso del enduro a Concordia

Editor
Deportes 12/06/2024

Pasaron varios años desde la última visita del Enduro al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, pero su ausencia no fue impedimento para demostrar que se suma cómo una de las plazas más atractivas del Litoral.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.