Se construyen 86 nuevas viviendas en cinco localidades entrerrianas

Las viviendas que se están construyendo con fondos provinciales presentan grandes avances en su ejecución. Los detalles de las obras.

Provinciales 07/05/2023 Editor Editor
1683375460jpg

En Concepción del Uruguay se llevan adelante 30 viviendas pertenecientes a Vicoer; en Enrique Carbó, 17 casas; en Larroque, 16 unidades habitacionales; en Diamante Strobel, 15 para docentes técnicos y privados, y en Villa del Rosario, están en construcción otras ocho casas.

Al respecto, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “es una alegría poder continuar ejecutando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos provinciales, para que más familias entrerrianas puedan acceder a una casa digna”.

El funcionario indicó: “Cada solución habitacional que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la mano de obra de cada comunidad”. El funcionario sostuvo que “estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su techo propio y ofrecerles a sus hijos un mejor futuro”.

Destacó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a que más entrerrianos tengan derechos”.

Por último, el directivo indicó que “desde el gobierno, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”.

Detalles de las obras

  • Concepción del Uruguay: 30 Viviendas de Vicoer

La empresa JCB Construcciones, comenzó la ejecución de 15 viviendas de un dormitorio y 15 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

  • Enrique Carbó: 17 viviendas

La empresa Aguará Constructora S.A, lleva adelante la ejecución de las soluciones habitacionales, que están compuestas por ocho viviendas de un dormitorio y nueve viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

  • Larroque: 16 viviendas

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) lleva adelante la construcción. Se edifican cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

  • Diamante: 15 viviendas de Amet y Sadop

La firma Eco Ingeniería SRL tiene a su cargo la ejecución de los trabajos. El grupo habitacional está conformado por 15 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

  • Villa del Rosario: ocho viviendas

La constructora Chezzi, Eduardo Marcelo ejecuta las viviendas. Se construyen dos viviendas monoambientes, tres viviendas de un dormitorio y tres viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Te puede interesar
piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.