
Se construyen 86 nuevas viviendas en cinco localidades entrerrianas
Editor
En Concepción del Uruguay se llevan adelante 30 viviendas pertenecientes a Vicoer; en Enrique Carbó, 17 casas; en Larroque, 16 unidades habitacionales; en Diamante Strobel, 15 para docentes técnicos y privados, y en Villa del Rosario, están en construcción otras ocho casas.
Al respecto, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “es una alegría poder continuar ejecutando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos provinciales, para que más familias entrerrianas puedan acceder a una casa digna”.
El funcionario indicó: “Cada solución habitacional que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la mano de obra de cada comunidad”. El funcionario sostuvo que “estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su techo propio y ofrecerles a sus hijos un mejor futuro”.
Destacó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a que más entrerrianos tengan derechos”.
Por último, el directivo indicó que “desde el gobierno, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”.
Detalles de las obras
- Concepción del Uruguay: 30 Viviendas de Vicoer
La empresa JCB Construcciones, comenzó la ejecución de 15 viviendas de un dormitorio y 15 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
- Enrique Carbó: 17 viviendas
La empresa Aguará Constructora S.A, lleva adelante la ejecución de las soluciones habitacionales, que están compuestas por ocho viviendas de un dormitorio y nueve viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
- Larroque: 16 viviendas
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) lleva adelante la construcción. Se edifican cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
- Diamante: 15 viviendas de Amet y Sadop
La firma Eco Ingeniería SRL tiene a su cargo la ejecución de los trabajos. El grupo habitacional está conformado por 15 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
- Villa del Rosario: ocho viviendas
La constructora Chezzi, Eduardo Marcelo ejecuta las viviendas. Se construyen dos viviendas monoambientes, tres viviendas de un dormitorio y tres viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.




Colón y Paysandú coordinan los preparativos para la visita del papa León XIV a Uruguay


Chajarí: El Ejecutivo municipal envió al Concejo el proyecto de presupuesto para 2027

Decomisaron en RN 14 una carga irregular de 400 kilos de pescado de río que depredan en Concordia y llevan a Corrientes


Encontraron el cuerpo de Nanci Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

Así huyó Flávio Bolsonaro: los detalles de una fuga con patente argentina

Clausuran una conocida carnicería: había carne podrida, cucarachas y heces de ratas
.




