Por refacciones, desalojaron a los feriantes de la plaza 25 de Mayo

A raíz de los trabajos de remodelación parcial de la plaza principal de nuestra ciudad, las autoridades tomaron todos los recaudos necesarios y desalojaron temporalmente a los artesanos y feriantes que se instalaban los fines de semana.

Concordia07/05/2023EditorEditor
artesano

La medida fue bien recibida por los feriantes que, desde este sábado, se instalaron con sus productos en el paseo Presbítero Navarro, ubicado frente a la Catedral de nuestra ciudad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se acercaron a los feriantes y dialogaron con uno de ellos, quien tiene un puesto de sahumerios y se instala en la plaza 25 de Mayo cada fin de semana. “Cuando nos informaron de la refacción de la plaza, buscamos un lugar cerca de allí para armar nuestros puestos, pues es el lugar donde anda el turismo", contó Cristian Igarzabal, artesano local.

"Andan muchos turistas uruguayos y también de nuestro país, y a través de diálogos con distintas áreas de la municipalidad y con el párroco de la catedral, él tuvo la mejor intención y nos permitió estar acá en el paseo”, explicó.

Del mismo modo, Igarzabal mencionó con optimismo: "Vamos a ver qué pasa porque el lugar de ventas históricamente es la plaza, pero igual, el lugar es bueno. Estamos en pleno centro que es el lugar donde se mueven los turistas, acá están cerca los restaurantes, los hoteles y también están los cajeros".

"Nos sumamos al pedido de movernos de la plaza durante unos fines de semana hasta que se terminen las refacciones y podamos ocupar nuevamente nuestro lugar", comentó.

"Con mi familia, todos trabajamos de esto, hace 15 años que estamos acá en la plaza, así llueva o haga calor", dijo el feriante.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas