Por refacciones, desalojaron a los feriantes de la plaza 25 de Mayo

A raíz de los trabajos de remodelación parcial de la plaza principal de nuestra ciudad, las autoridades tomaron todos los recaudos necesarios y desalojaron temporalmente a los artesanos y feriantes que se instalaban los fines de semana.

Concordia 07/05/2023 Editor Editor
artesano

La medida fue bien recibida por los feriantes que, desde este sábado, se instalaron con sus productos en el paseo Presbítero Navarro, ubicado frente a la Catedral de nuestra ciudad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se acercaron a los feriantes y dialogaron con uno de ellos, quien tiene un puesto de sahumerios y se instala en la plaza 25 de Mayo cada fin de semana. “Cuando nos informaron de la refacción de la plaza, buscamos un lugar cerca de allí para armar nuestros puestos, pues es el lugar donde anda el turismo", contó Cristian Igarzabal, artesano local.

"Andan muchos turistas uruguayos y también de nuestro país, y a través de diálogos con distintas áreas de la municipalidad y con el párroco de la catedral, él tuvo la mejor intención y nos permitió estar acá en el paseo”, explicó.

Del mismo modo, Igarzabal mencionó con optimismo: "Vamos a ver qué pasa porque el lugar de ventas históricamente es la plaza, pero igual, el lugar es bueno. Estamos en pleno centro que es el lugar donde se mueven los turistas, acá están cerca los restaurantes, los hoteles y también están los cajeros".

"Nos sumamos al pedido de movernos de la plaza durante unos fines de semana hasta que se terminen las refacciones y podamos ocupar nuevamente nuestro lugar", comentó.

"Con mi familia, todos trabajamos de esto, hace 15 años que estamos acá en la plaza, así llueva o haga calor", dijo el feriante.

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.