Por refacciones, desalojaron a los feriantes de la plaza 25 de Mayo

A raíz de los trabajos de remodelación parcial de la plaza principal de nuestra ciudad, las autoridades tomaron todos los recaudos necesarios y desalojaron temporalmente a los artesanos y feriantes que se instalaban los fines de semana.

Concordia 07/05/2023 Editor Editor
artesano

La medida fue bien recibida por los feriantes que, desde este sábado, se instalaron con sus productos en el paseo Presbítero Navarro, ubicado frente a la Catedral de nuestra ciudad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se acercaron a los feriantes y dialogaron con uno de ellos, quien tiene un puesto de sahumerios y se instala en la plaza 25 de Mayo cada fin de semana. “Cuando nos informaron de la refacción de la plaza, buscamos un lugar cerca de allí para armar nuestros puestos, pues es el lugar donde anda el turismo", contó Cristian Igarzabal, artesano local.

"Andan muchos turistas uruguayos y también de nuestro país, y a través de diálogos con distintas áreas de la municipalidad y con el párroco de la catedral, él tuvo la mejor intención y nos permitió estar acá en el paseo”, explicó.

Del mismo modo, Igarzabal mencionó con optimismo: "Vamos a ver qué pasa porque el lugar de ventas históricamente es la plaza, pero igual, el lugar es bueno. Estamos en pleno centro que es el lugar donde se mueven los turistas, acá están cerca los restaurantes, los hoteles y también están los cajeros".

"Nos sumamos al pedido de movernos de la plaza durante unos fines de semana hasta que se terminen las refacciones y podamos ocupar nuevamente nuestro lugar", comentó.

"Con mi familia, todos trabajamos de esto, hace 15 años que estamos acá en la plaza, así llueva o haga calor", dijo el feriante.

Te puede interesar
Lo más visto