Médicos sin Fronteras desembarca a 336 migrantes en Italia

Hace una semana, cerca de 3.000 personas llegaron a Lampedusa en solo 48 horas. En los primeros cuatro meses de 2023 llegaron a Italia 40.856 migrantes, más del cuádruple de personas que el año anterior.

Internacionales 07/05/2023 Editor Editor
Médicos Sin Fronteras

El barco de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF), el Geo Barents, desembarcó este sábado (06.05.2023) a 336 migrantes en el puerto de La Spezia, en el noreste de Italia, tras navegar cuatro días desde la isla de Malta.

MSF denunció que las autoridades italianas asignaron un puerto muy lejano cuando un gran número de pasajeros precisaba asistencia médica. "Tras esta difícil experiencia, ahora los supervivientes solo necesitan recibir los cuidados y la protección adecuados", indicó.

Al mismo tiempo, al menos 380 personas llegaron a la isla italiana de Lampedusa tras ser rescatadas por los guardacostas y trabajadores de la organización alemana ResQship, que lamentó la desaparición de tres personas después de que su patera naufragara en el Mediterráneo.

Estos nuevos rescates se producen después de que la semana anterior se registrase una nueva ola de desembarcos en las costas italianas, con la llegada de cerca de 3.000 personas a Lampedusa en solo 48 horas, pero el centro de acogida tiene capacidad para unas 400.

En los primeros cuatro meses de 2023 llegaron a Italia 40.856 migrantes, más del cuádruple de personas que el año anterior (10.188), según los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior italiano.

Te puede interesar
Lo más visto