La Federal detuvo a dos mujeres que vendían cocaína usando un quiosco como fachada en Concordia

Las implicadas se encontraban realizando la actividad ilícita cuando arribó el personal policial al lugar. Los detalles.

Policiales 06/05/2023 Editor Editor
PFA_2

Durante el mediodía de este sábado 6 de mayo, la Policía Federal Argentina concretó un allanamiento de una vivienda con quiosco ubicado en las inmediaciones de calles 2 de Abril e Italia de nuestra ciudad.

El procedimiento, que fue realizado por la mencionada Fuerza a través de su área específica de lucha contra las drogas con asiento en la ciudad de Concordia, tuvo lugar tras una investigación para recolectar pruebas sobre el funcionamiento de un quiosco de venta de drogas.

PFA_1

En el lugar allanado, según lo informado desde la Fuerza a diario EL SOL, funcionaba un punto de venta de drogas en dosis directamente destinadas al consumo, utilizando la fachada de un quiosco comercial.

Secuestros y detenidas

Los federales lograron encontrar el quiosco de drogas en pleno funcionamiento. Allí se secuestró más de un centenar de envoltorios de nailon con cocaína dosificadas y listas para su comercialización y consumo.

También se halló más de un millón y medio de pesos, elementos de corte, equipos de telefonía celular y anotaciones que daban cuenta de la actividad ilícita realizada en el lugar.

PFA_3

La investigación fue conducida por la Fiscalía de Concordia a cargo del Dr. Fabio Zabaleta, y la orden de allanamiento fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 4 del Dr. Germán Dri.

Se puso a disposición de la Justicia a dos mujeres mayores de edad, quienes se encontraban realizando la actividad ilícita al momento de la diligencia, todo ello en infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo (Desfederalización Ley 23737).

Las mujeres fueron trasladadas a la sede de la División Antidrogas Concordia de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina con asiento en nuestra ciudad a disposición del magistrado actuante.

PFA_4

Te puede interesar
lancha

SIGUEN BUSCANDO EL CUERPO DEL PESCADOR EN PLAYA "TOMATES"

TABANO SC
Policiales 12/02/2024

El fuerte oleaje que azotaba el río Uruguay alrededor de las 14,30 de esta siesta, ocasionó una vuelta de campana, de un bote de chapa con motor en el que se trasladaban tres personas, dos salieron nadando hacia la costa pero está desaparecido Daniel Héctor Martinez,de 40 años a quien siguen buscando efectivos de la PNA.

Lo más visto