Jovencita cayó al vacío desde una ventana del hospital y sufrió graves secuelas

El hecho se produjo este viernes en el hospital Felipe Heras y, por la seriedad de las lesiones, se decidió que la adolescente sea trasladada a Paraná.

Concordia 06/05/2023 Editor Editor
Hospital Heras

En horas de la mañana de este viernes, una joven de 17 años cayó al vacío por una ventana del hospital Felipe Heras, la cual se encontraba cerca de los tres metros del nivel del suelo.

José Cáceres, director del hospital, precisó en declaraciones radiales que la adolescente se encontraba internada "en el área de Clínica Médica, en la sala de mujeres". 

De acuerdo a lo expresado por el director del nosocomio, la joven se habría precipitado al vacío accidentalmente en un intento de abandonar voluntariamente el tratamiento que estaba realizando. "Optó por salir del edificio por donde antiguamente había una terraza que fue anulada y se le hizo un techo de zinc para proteger la estructura de esa parte donde funciona una escuela secundaria", detalló e hizo énfasis en que la joven no intentó quitarse la vida, versión que circuló durante las primeras horas tras ocurrir el hecho.

"Seguramente, se habrá resbalado y cayó de una altura considerable, lo que le generó una lesión en la columna vertebral", estimó Cáceres. Y, aunque su vida no se encontraría en peligro, "hay que ser cautos con su evolución".

Sobre la zona lesionada, precisó que se encuentra "en la zona lumbar y dorsal y con compromiso medular según lo referido por los médicos del hospital Masvernat que fueron los quienes hicieron el diagnóstico definitivo y donde se encuentra actualmente esta joven". 

Al parecer, según dichos de los trabajadores del nosocomio, la menor pidió que le traigan agua al cuidador en turno y cuando este fue a buscar, aprovechó ese momento para intentar salir de la internación por ese espacio no habilitado del edificio.

Según el parte médico del hospital Masvernat, la adolescente estaba por ser derivada a Paraná y presenta un aplastamiento de columna dorsal vértebra 12 y lumbar 1 con corrimiento medular. (El Sol-LT 15)
 

Te puede interesar
concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.