Cresto habló de bloques regionales y construcciones colectivas: “Ninguna ciudad se salva sola”

Este viernes en Montevideo, el intendente Enrique Cresto participó del Encuentro de Formalización de la Red de Gobernanza de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas Euro-Latinoamericanas.

Regionales 06/05/2023 Editor Editor
CUMBRE DE MONTEVIDEO (1)

En esta reunión en la capital oriental, autoridades gubernamentales, diplomáticos, técnicos y especialistas abordaron temas vinculados a las problemáticas e iniciativas comunes en zonas fronterizas delimitadas por cursos hidrográficos y analizaron aspectos geopolíticos de los bloques regionales constituidos en las cuencas.  

Cresto dio cuenta de su participación en la cumbre a través de sus redes sociales. Ya durante la mañana, el Intendente indicó: “Junto al Embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, y las autoridades del Comité de Cuenca del Río Uruguay hablamos de cuestiones estratégicas en la agenda bilateral y de la relevancia del conglomerado urbano Concordia - Salto en la región de Salto Grande. También conversamos sobre la realidad de las ciudades fronterizas, especialmente en lo vinculado a los aspectos comerciales y laborales”.

Agenda 2030

Ya por la tarde, finalizadas las deliberaciones principales, Cresto expresó en Twitter: “Hoy compartimos experiencias y expusimos diferentes temas que hacen a la importancia estratégica de consolidar los procesos de integración y desarrollo fronterizo”.

“Por mi parte, transmití en Montevideo los saludos del gobernador Gustavo Bordet y de los municipios entrerrianos de la costa del Uruguay, reafirmando la voluntad de hermandad y trabajo conjunto que prevalece en nuestra región”, añadió el jefe comunal concordiense.

“En la Federación Argentina de Municipios (FAM) teníamos un lema, que era también una impronta de trabajo: ninguna ciudad se salva sola”, remarcó Cresto. “En estos procesos que vinculan naciones y pueblos - así como también en las transformaciones que llevamos adelante en nuestras comunidades - el diálogo, la construcción de consensos, la búsqueda del bien común y el trabajo en equipo son las mejores herramientas para alcanzar los objetivos planteados y llegar mucho más lejos”, argumentó.

Precisamente, el trabajo conjunto impulsado en articulación con el intendente de Salto, Andrés Lima, las obras estratégicas en la región de Salto Grande, las políticas públicas de desarrollo e integración y la agenda 2030 con perspectiva binacional y regional fueron algunos de los temas expuestos por el Intendente de Concordia en este encuentro internacional.

Te puede interesar
Lo más visto