Revocaron la prisión condicional de ex directivo de tránsito y fue trasladado a la UP3 Concordia

Fue luego de que el ex funcionario cometiera desobediencias judiciales en reiteradas ocasiones.

Judiciales 05/05/2023 Editor Editor
Tribunales

Sergio Leites, ex directivo de la Central de Tránsito de Concordia cumplirá su condena en la Unidad Penal N°3 de Concordia por decisión del Juez de Garantías Dr. Germán Dri y tras hacer lugar a la solicitud del fiscal de Género Dr. Juan Pablo de Giambattista de revocar la prisión condicional del ex funcionario, según informaron fuentes judiciales vinculadas a la causa a diario EL SOL.

En ese sentido, cabe recordar que durante la noche del martes 11 de abril, Leites había vuelto a perder su libertad tras verse involucrado en un episodio en contexto de violencia de género.

En ese marco, el Juez otorgó la prisión preventiva por el término de 20 días en la alcaldía local para Leites. Mientras se cumplía el plazo, la Fiscalía de Género solicitó al Juzgado de Garantías que la prisión condicional del ex funcionario fuera revocada debido a las reiteradas desobediencias judiciales por parte de Leites.

Luego de que el Juez de Garantías hiciera lugar al pedido del fiscal de Género, Sergio Leites fue trasladado a la unidad penal de nuestra ciudad a fin de que cumpla su sentencia en las instalaciones carcelarias de calle Alem 424.

Código Penal

En este caso, es importante mencionar que el artículo 27 bis al Código Penal Argentino establece: "Si el condenado no cumpliere con alguna regla, el Tribunal podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento. Si el condenado persistiere o reiterare el incumplimiento, el Tribunal podrá revocar la condicionalidad de la condena. El condenado deberá entonces cumplir la totalidad de la pena de prisión impuesta en la sentencia".

Te puede interesar
Lo más visto