Revocaron la prisión condicional de ex directivo de tránsito y fue trasladado a la UP3 Concordia

Fue luego de que el ex funcionario cometiera desobediencias judiciales en reiteradas ocasiones.

Judiciales 05/05/2023 Editor Editor
Tribunales

Sergio Leites, ex directivo de la Central de Tránsito de Concordia cumplirá su condena en la Unidad Penal N°3 de Concordia por decisión del Juez de Garantías Dr. Germán Dri y tras hacer lugar a la solicitud del fiscal de Género Dr. Juan Pablo de Giambattista de revocar la prisión condicional del ex funcionario, según informaron fuentes judiciales vinculadas a la causa a diario EL SOL.

En ese sentido, cabe recordar que durante la noche del martes 11 de abril, Leites había vuelto a perder su libertad tras verse involucrado en un episodio en contexto de violencia de género.

En ese marco, el Juez otorgó la prisión preventiva por el término de 20 días en la alcaldía local para Leites. Mientras se cumplía el plazo, la Fiscalía de Género solicitó al Juzgado de Garantías que la prisión condicional del ex funcionario fuera revocada debido a las reiteradas desobediencias judiciales por parte de Leites.

Luego de que el Juez de Garantías hiciera lugar al pedido del fiscal de Género, Sergio Leites fue trasladado a la unidad penal de nuestra ciudad a fin de que cumpla su sentencia en las instalaciones carcelarias de calle Alem 424.

Código Penal

En este caso, es importante mencionar que el artículo 27 bis al Código Penal Argentino establece: "Si el condenado no cumpliere con alguna regla, el Tribunal podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento. Si el condenado persistiere o reiterare el incumplimiento, el Tribunal podrá revocar la condicionalidad de la condena. El condenado deberá entonces cumplir la totalidad de la pena de prisión impuesta en la sentencia".

Te puede interesar
URRI

Urribarri recusó al juez de la causa coimas

Editor
Judiciales 12/04/2024

El exgobernador Sergio Urribarri recusó al juez de Garantías Julián Vergara, magistrado que tramita las audiencias de remisión a juicio de la causa por supuesto pago de coimas en la que está imputado junto, entre otros, el empresario de origen paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, titular de la firma Relevamientos Catastrales SA.

juicio

Revelan que un abogado inventó un acoso sexual en una causa laboral

TABANO SC
Judiciales 08/02/2024

La grave situación se conoció en inicio del juicio en el que se iba a determinar la responsabilidad de una mujer acusada por el delito de Injurias en perjuicio de un médico para el que prestó servicios como empleada en casa de familia • La mujer afirmó que nunca impulsó tan grave acusación.

poder judicial

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía cuestionó a la Justicia por no aplicar el Código

Editor
Judiciales 06/03/2024

Integrantes del Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestaron su “profunda preocupación” por haber verificado “la falta de aplicación reiterada por parte de jueces de garantías, fiscales, jueces de apelaciones y la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, de normas concretas que regulan diversos institutos del proceso penal”.

tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

Lo más visto