El Iosper acordó un incremento en el valor de las prestaciones con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia

Tras el encuentro, que se realizó en Concordia, el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete explicó que es muy importante que "la ciudad cuente con la atención y el servicio que los afiliados de Iosper merecen, pero, además, la obra social brinda la tranquilidad operativa a los sanatorios de esa localidad para trabajar sin inconvenientes”.
En ese sentido, el Director obrero explicó que en la oportunidad se firmó un acta acuerdo de incremento arancelario para mayo y junio, con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia y se anunció a la entidad que, a partir del 1 de julio, recibirán un diez por ciento de incremento a cuenta de futuros aumentos, al igual que los demás prestadores de Iosper.
Además, Cañete subrayó que Iosper “ratificó el pronto pago y muestra de ello es la cancelación de febrero y marzo en plazos inesperados por los prestadores, en el marco del orden presupuestario de la obra social”, y precisó que “el 92,28 por ciento del total de la facturación se pagó entre uno y el 11 días hábiles desde su presentación, restando a la fecha solo el 7,72 por ciento de la misma que se encuentra en proceso de auditoría, representando solo 20 internaciones”.
En ese marco ilustró: “El 18 de abril ingresó la facturación del primer y segundo nivel de marzo por 35.344.012,24 pesos de los que el 19 de abril se abonó 17.377.940,98 pesos (50 por ciento del segundo nivel) y el 2 de mayo 14.650.000 pesos, a cuenta del 50 por ciento restante del segundo nivel. En ese orden el 4 de mayo se pagó 588.130,28 pesos correspondientes al primer nivel de atención”