

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el titular de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia, Fernando Rouger, expresó que "estuve leyendo algunas noticias donde afirman que se extorsionaba (en referencia a los trapitos) y en realidad lo que estamos haciendo es dar cumplimiento del Art. 1 de la Ordenanza, que es la que salió el año pasado, o sea que se aprobó y ya está en vigencia".
Sobre la ordenanza, Rouger explicó que la misma "prohíbe la actividad de trapitos o cuidacoches, y que, en muchas ocasiones, en lo que constituye el área céntrica, superponiéndose con el estacionamiento medido, que fue aprobado para, en cierta forma, disminuir los excesos de automóviles en la zona céntrica de nuestra ciudad", expresó.
"Ante esta situación, nuestro intendente Enrique Cresto gestionó junto a Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, que se hiciera un relevamiento de las 40 o 50 personas que desempeñaban esta labor".
En la actualidad, las personas que fueron relevadas "están cobrando una ayuda del Gobierno, equivalente a un Plan Social, una jubilación o pensión, es decir, se los está ayudando".
"El intendente los incentivó a que ingresen al programa Contrayendo Futuros entonces esta gente que está desempleada, por el Art. 1, tiene un sustentó detrás, y no están abandonadas, como algunos afirman de manera malintencionada", precisó finalmente.



Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.


Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta


Colón registra un 96% de reservas y se prepara para un fin de semana récord con la Fiesta Nacional de la Artesanía

San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”
.





