Desde el Municipio de Concordia garantizan la contención de los 'trapitos'

Se trata del programa que implementa el municipio en cumplimiento de la ordenanza que dispone limitaciones a la labor de los cuidacoches, principalmente en el radio céntrico de la ciudad.

Concordia 05/05/2023 Editor Editor
Fernando Rouger

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el titular de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia, Fernando Rouger, expresó que "estuve leyendo algunas noticias donde afirman que se extorsionaba (en referencia a los trapitos) y en realidad lo que estamos haciendo es dar cumplimiento del Art. 1 de la Ordenanza, que es la que salió el año pasado, o sea que se aprobó y ya está en vigencia".

Sobre la ordenanza, Rouger explicó que la misma "prohíbe la actividad de trapitos o cuidacoches, y que, en muchas ocasiones, en lo que constituye el área céntrica, superponiéndose con el estacionamiento medido, que fue aprobado para, en cierta forma, disminuir los excesos de automóviles en la zona céntrica de nuestra ciudad", expresó.

"Ante esta situación, nuestro intendente Enrique Cresto gestionó junto a Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, que se hiciera un relevamiento de las 40 o 50 personas que desempeñaban esta labor".

En la actualidad, las personas que fueron relevadas "están cobrando una ayuda del Gobierno, equivalente a un Plan Social, una jubilación o pensión, es decir, se los está ayudando".

"El intendente los incentivó a que ingresen al programa Contrayendo Futuros entonces esta gente que está desempleada, por el Art. 1, tiene un sustentó detrás, y no están abandonadas, como algunos afirman de manera malintencionada", precisó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto