Se filmó con 15 surubíes en Entre Ríos y lo acusaron de depredador

Pescadores deportivos denunciaron que el grupo sacó alrededor de 30 ejemplares el fin de semana largo y criticaron la actitud de no devolverlos al río.

Provinciales 04/05/2023 Editor Editor
surubí_4

El video de un pescador, oriundo de Ente Ríos, que se grabó junto a 15 ejemplares de surubíes de distintos tamaños, causó polémica y repudio entre los pescadores deportivos del Litoral y proteccionistas. Las imágenes que se difundieron en las últimas horas, se habrían grabado este fin de semana largo y al observar la situación, criticaron al sujeto por la "depredación de peces".

Según denunciaron ambientalistas correntinos, el hombre del video habría sido identificado "como Alexis Fischer de la barra pesquera Surubí Chamarritero" de la ciudad de Paraná.

La polémica se desató en la provincia de Corrientes, a raíz de la difusión del video a través de las redes y por tal motivo, la Dirección de Recursos Naturales de esa provincia, había adelantado que iba a investigar el hecho.

surubí_2

Ocurrió en Entre Ríos

Sin embargo, la grabación fue realizada en territorio entrerriano y se llevó a cabo durante este fin de semana largo. El dato fue ratificado por pescadores deportivos de la zona que se comunicaron para criticar y denunciar la actitud del sujeto que aparece en el video y su grupo de amigos, debido a la depredación de surubíes.

“En el video se ven unos quince, pero sabemos que pescaron alrededor de 30”, dijo el pescador y sostuvo que “algunas fotos se pueden ver en las redes sociales”.

“Estuvieron el fin de semana largo en Las Cuevas (localidad costera del departamento Diamante) y fueron con cinco lanchas”, contó el indignado pescador y remarcó que “los surubíes que sacaron y no devolvieron, tienen más de cuatro años de vida y ya están en condiciones de reproducirse, por eso, es tremendo lo que hicieron”.

surubí_3

Sin devolución

En las fotos de las redes sociales y que están en esta nota se puede ver al grupo de pescadores que se alojaron en un rancho de Las Cuevas. Además, quienes denunciaron la depredación, se mostraron ofuscados porque, según explicaron que “alguno de los que estuvieron haciendo eso, son organizadores de torneos de pesca, acá en la costa entrerriana del Paraná”.

En referencia a la depredación, el hombre que prefirió el anonimato, afirmó que “es contradictorio, porque como pescadores deportivos fomentamos la pesca e inmediata devolución al río, porque de esa manera, se cuida el recurso y nuestros hijos y nietos van a poder seguir pescando”.

surubí_1

Descargo

Asimismo, en las últimas horas, se conocieron declaraciones de allegados al pescador que aparece en el video, junto a 15 surubíes. Al respecto, indicaron que "están haciendo un mundo y una tragedia de algo que no fue así, y que es moneda corriente esa situación en todo el curso del río Paraná", señalaron en las declaraciones reflejadas por DiarioUno. "Se está agrandando una situación, y que se podría aclarar perfectamente", agregó.

“Semejante daño”

El pescador paranaense se refirió al video y contó que el mismo trascendió, “porque uno de los del grupo que fue a Las Cuevas, lo subió a TikTok y lo pasó por Whatsapp” y exigió se tomen medidas para cuidar el recurso y evitar nuevos episodios de depredación.

“Tener plata como ellos (en referencia a los acusados de depredación), no te habilita a hacer semejante daño”, remarcó. (ElOnce)

Te puede interesar
Lo más visto