Desde hoy comienzan las obras de renovación de la Plaza 25 de Mayo

Desde el Municipio advirtieron a la ciudadanía sobre posibles limitaciones en la circulación peatonal de algunos sectores de la plaza.

Concordia 04/05/2023 Editor Editor
PLAZA 25 DE MAYO (1)

Este jueves 4 de mayo se iniciarán tareas de poda y renovación de la parquización en la plaza 25 de Mayo. Luego se avanzará en las mejoras previstas en el sistema de iluminación y el recambio de baldosas y mobiliario urbano.

“Son obras que dan continuidad a la puesta en valor de las plazas Urquiza, España, Rural y el parque Ferré que impulsó el intendente. Actualmente, estamos trabajando en plaza Sol y comenzaremos este jueves las tareas programadas en plaza 25 de Mayo”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“Es la plaza principal de la ciudad y uno de los espacios públicos más importantes del microcentro concordiense. Es importante que podamos avanzar con estos trabajos para dejarla en condiciones, que es un objetivo compartido por la gestión municipal, las instituciones públicas que hacen uso de la plaza, los comerciantes de la zona céntrica y los vecinos”, destacó la urbanista. 

Mensaje a los vecinos

“Para seguridad de los trabajadores y los vecinos, seguramente vamos a limitar la circulación peatonal en algunos sectores de la plaza mientras vayan avanzando los trabajos, principalmente por el necesario despliegue de equipamiento, camiones y otras unidades que deberán utilizarse”, advirtió López Bernis. 

“En consecuencia, le pedimos disculpas a los vecinos, a los feriantes y a la gente, pero son apenas unas semanas que vamos a necesitar para concretar estas obras proyectadas para las próximas décadas”, concluyó la arquitecta. 

Te puede interesar
plaza

En Concordia hubo paro y movilización: "Este acto es un firme grito de indignación"

Editor
Concordia 25/01/2024

Gremios, organizaciones culturales y ciudadanía en general participaron de la concentración que tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en nuestra ciudad, donde vocalizaron el himno nacional y leyeron un documento expresándose en contra de las medidas del gobierno de Milei, en el marco de la movilización organizada a nivel nacional. Qué decía el texto.

Lo más visto