Desde hoy comienzan las obras de renovación de la Plaza 25 de Mayo

Desde el Municipio advirtieron a la ciudadanía sobre posibles limitaciones en la circulación peatonal de algunos sectores de la plaza.

Concordia04/05/2023EditorEditor
PLAZA 25 DE MAYO (1)

Este jueves 4 de mayo se iniciarán tareas de poda y renovación de la parquización en la plaza 25 de Mayo. Luego se avanzará en las mejoras previstas en el sistema de iluminación y el recambio de baldosas y mobiliario urbano.

“Son obras que dan continuidad a la puesta en valor de las plazas Urquiza, España, Rural y el parque Ferré que impulsó el intendente. Actualmente, estamos trabajando en plaza Sol y comenzaremos este jueves las tareas programadas en plaza 25 de Mayo”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“Es la plaza principal de la ciudad y uno de los espacios públicos más importantes del microcentro concordiense. Es importante que podamos avanzar con estos trabajos para dejarla en condiciones, que es un objetivo compartido por la gestión municipal, las instituciones públicas que hacen uso de la plaza, los comerciantes de la zona céntrica y los vecinos”, destacó la urbanista. 

Mensaje a los vecinos

“Para seguridad de los trabajadores y los vecinos, seguramente vamos a limitar la circulación peatonal en algunos sectores de la plaza mientras vayan avanzando los trabajos, principalmente por el necesario despliegue de equipamiento, camiones y otras unidades que deberán utilizarse”, advirtió López Bernis. 

“En consecuencia, le pedimos disculpas a los vecinos, a los feriantes y a la gente, pero son apenas unas semanas que vamos a necesitar para concretar estas obras proyectadas para las próximas décadas”, concluyó la arquitecta. 

Te puede interesar
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

atento

El Presidente Municipal de Concordia no se pronunció sobre la reincorporación de los empleados municipales despedidos.

TABANO SC
12/01/2026

Ante el cariz que vienen tomando los acontecimientos que ya han logrado lo que ninguna gestión municipal anterior logró: que todos los gremios estén unidos en el reclamo de reincoporación de los más de un centenar de trabajadores despedidos el último día del año. Y alguna escaramuza, mientras Francisco Azcué caminaba con una concejal peronista, donde se escucha al intendente, enrostrar a la conducción anterior de la municipalidad haber incorporado más de 900 contratos en forma irregular, hasta ahora, públicamente el intendente no se ha pronunciado.