Desde hoy comienzan las obras de renovación de la Plaza 25 de Mayo

Desde el Municipio advirtieron a la ciudadanía sobre posibles limitaciones en la circulación peatonal de algunos sectores de la plaza.

Concordia 04/05/2023 Editor Editor
PLAZA 25 DE MAYO (1)

Este jueves 4 de mayo se iniciarán tareas de poda y renovación de la parquización en la plaza 25 de Mayo. Luego se avanzará en las mejoras previstas en el sistema de iluminación y el recambio de baldosas y mobiliario urbano.

“Son obras que dan continuidad a la puesta en valor de las plazas Urquiza, España, Rural y el parque Ferré que impulsó el intendente. Actualmente, estamos trabajando en plaza Sol y comenzaremos este jueves las tareas programadas en plaza 25 de Mayo”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“Es la plaza principal de la ciudad y uno de los espacios públicos más importantes del microcentro concordiense. Es importante que podamos avanzar con estos trabajos para dejarla en condiciones, que es un objetivo compartido por la gestión municipal, las instituciones públicas que hacen uso de la plaza, los comerciantes de la zona céntrica y los vecinos”, destacó la urbanista. 

Mensaje a los vecinos

“Para seguridad de los trabajadores y los vecinos, seguramente vamos a limitar la circulación peatonal en algunos sectores de la plaza mientras vayan avanzando los trabajos, principalmente por el necesario despliegue de equipamiento, camiones y otras unidades que deberán utilizarse”, advirtió López Bernis. 

“En consecuencia, le pedimos disculpas a los vecinos, a los feriantes y a la gente, pero son apenas unas semanas que vamos a necesitar para concretar estas obras proyectadas para las próximas décadas”, concluyó la arquitecta. 

Te puede interesar
Carnaval 2

Concordia vivirá el fin de semana a puro carnaval

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

Concordia se apresta a vivir este finde dos espectáculos impresionantes en alegría y color. El sábado 10 y el lunes 12 el Corsódromo volverá a encender la pasión de miles de personas al son de las batucadas y la explosión del color y la belleza de las pasistas. Vea el programa aquí y los desfiles por este portal.

Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.