La Dra. Petit dijo que Bordet se apresuró y no escuchó a la militancia

La referente femenina del sector liderado por el intendente de Concordia afirmó la decisión del gobernador de la provincia de ungir a Adán Bahl como candidato a la gobernación sin buscar consenso con los otros precandidatos ha sido apresurada y una falta de lectura política.

Política 04/05/2023 Editor Editor
Cielo Petit

Considerando que todavía no está definida la estrategia nacional del peronismo para elegir su candidato a presidente. Además, la Dra. María de los Ángeles Petit, señaló que Gustavo Bordet, se olvidó de la militancia que lo llevó al poder.   

Al respecto, la asesora del intendente Enrique Cresto, manifestó -nosotros entendemos que la posición del gobernador ha sido bastante apresurada, porque primero tendría que haber buscado el consenso de todos los precandidatos y creo que ha cometido un error de lectura política porque al no adelantar las elecciones tendría que tener en cuenta cuál va a ser la estrategia nacional del peronismo para elegir su candidato a presidente, cuando justamente hoy se está hablando de una posible interna nacional-., opinó.

Seguidamente la Dra Petit, sostuvo que el gobernador carece de lectura política, al apoyarse en el clima de incertidumbre que atraviesa el PJ nacional, jaqueado por la economía -entonces faltando dos meses para el cierre de listas, había suficiente tiempo para buscar cual era la mejor estrategia electoral para llegar a las elecciones con unas posibilidades ciertas de poder ganar las mismas-añadiendo- así que nosotros entendemos que fue bastante apresurado haber tomado esta decisión totalmente sin consenso, que es también lo otro que criticamos-.

Luego Petit, justifico su posición citando la interna de Cambiemos -todos los pre candidatos del Peronismo, tienen algo en común, que es un núcleo fijo que tiene como base nuestro movimiento, mientras que Frigerio y Galimberti no la tienen y sin embargo vana  internas, apuntó.

Para la referente justicialista de Concordia, en esta ocasión lo más conveniente y a lo que aspiraba la mayoría de los dirigentes del PJ entrerriano -eran unas internas, como las planteó Enrique Cresto con reglas claras donde ninguno sea el candidato oficial donde, por el contrario, todos los sectores se encuentren representados-, remarcó.  

Y recalcó, -el candidato único sirve en algunas situaciones, contextos políticos históricos, pero en la situación en que está el peronismo hoy, donde hay una crisis de representatividad y de liderazgo a nivel de conducción tanto en la provincia como en el país, evidentemente el peronismo necesita unir y reunir a todos los que pertenecen a diferentes vertientes pero que tienen una misma base ideológica, el movimiento Nacional-, expresó.

Una de las cosas que más se dice en los pasillos de Concordia hoy es que, lamentablemente, Bordet va a pasar a la historia por ser quien entregó el poder político de Concordia después de muchas décadas de estar realmente poniendo gobernadores, senadores, diputados, y que eso tiene que ver con el poder político que significa Concordia a nivel electoral, así que no se puede hablar de un proyecto electoral de provincia sin Concordia porque Concordia es generalmente la ciudad que le da el triunfo al próximo gobernador. Entonces creo que hay una lectura totalmente errónea-, disparó.  

 A su vez Petit cargo las tintas al sostener que Bordet buscó en Bahl un dirigente que se asimile a Bordet, -porque una de las virtudes que se le ha marcado al gobernador es que siempre está  bien con Dios y con el Diablo, con una posición ambigua que busca que lo suceda otra persona ambigua, tanto a nivel de conducción como a nivel política.

Te puede interesar
Lo más visto