

El intendente de Salto, Andrés Lima, reiteró el reclamo que viene realizando al gobierno nacional sobre la urgencia de desarrollar políticas de frontera para la región del litoral, frente a la situación de diferencia cambiaria con Argentina que tanto afecta a comerciantes y productores locales, y por ende al empleo.
“Queríamos reflexionar sobre esta situación que hace dos años está pegando fuerte a esta región”, comenzó diciendo Lima y luego recordó que “hace ya dos años que venimos reclamando políticas de frontera y hace dos años que desde el gobierno nacional ha habido silencio y no se ha trabajado en el tema".
Según expresó el jefe comunal, la consecuencia es que "170 comercios han cerrado sus puertas en la región, en lo que va del año; producto de que cada vez vendían menos y en cada uno de estos comercios había trabajadores que perdieron su fuente de trabajo”.
En paralelo, señaló Lima, en los últimos 18 meses, dos mil familias uruguayas han alquilado propiedades en ciudades entrerrianas, como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia o Colón.
“Necesitamos de manera urgente políticas de frontera”, enfatizó Lima, porque de lo contrario "solo vamos a tener más comercios cerrados, más desocupación, más uruguayos que se irán a vivir a Entre Ríos".
A su entender "es imprescindible que el gobierno nacional esté dispuesto a sentarse a conversar con los gobiernos departamentales y los centros comerciales del litoral, para defender a nuestros trabajadores y al comercio. Vamos a continuar reclamando respuestas en temas de frontera”. (Fuente: AM Radio Libertadores)


Se agravan los problemas de deudas de las familias: la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord

La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña


La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

Trasladaron al Masvernat de Concordia a un ciudadano federaense herido por un menor en los festejos de la Selección en Federación

“Estamos destrozados”: la autocrítica de Harry Kane tras la caída ante Argentina y la frase sobre Messi que retumbó en Inglaterra


“Pensé que me iban a matar”, dijo árbitra golpeada por padres en partido infantil en Concordia

Por la final, instalarán una pantalla gigante y habrá un operativo especial en la Costanera y no dejarán festejar en la Plaza 25 de Mayo
.





