
En la costa del río Uruguay, más de 500 cerdos fallecieron en un incendio
Trabajadores del criadero porcino también se vieron afectados y hubo importantes pérdidas materiales, las cuales alcanzan cifras millonarias.
Regionales04/05/2023
Editor
El incendio ocurrió este martes por la noche en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 23, en la zona rural de Caseros (departamento Concepción del Uruguay).
Se desató un incendio que afectó a un criadero porcino, en el que murieron más de 500 cerdos. Hasta el momento se desconoce cómo pudo haberse desencadenado el foco ígneo.
Intervinieron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Caseros, San Justo y Pronunciamiento, quienes trabajaron arduamente, pero no pudieron evitar las consecuencias: se trata de pérdidas millonarias.
Dos trabajadores terminaron lesionados tras una fuerte explosión en una fábrica de reciclado de plástico en el Parque Industrial de Paraná. Según se informó, una caldera explotó y la onda expansiva alcanzó a los empleados que se encontraban en una zona aledaña. Reciben atención médica.
Desde Bomberos Voluntarios de Paraná se informó que la fuerte explosión se registró por la madrugada y que recibieron el aviso a las 3.30 específicamente. Señalaron que en el lugar intervino en primera instancia los Bomberos Zapadores. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Martín para las atenciones de rigor.

"Dos personas terminaron con quemadura por la explosión de la caldera. Estaban en un galpón que estaba más adelante de la zona de la caldera. Por la onda expansiva terminaron lesionados. Por lo que pudimos observar eran quemaduras de primer grado", indicaron desde Bomberos.
En cuanto al daño material, refirieron: "El daño material fue donde estaba la caldera. Esa parte quedó totalmente destruida".
"La explosión fue muy fuerte. Un chapón de un centímetro de ancho salió despedido y barrió el portón del galpón delantero. Por suerte en el sector de la caldera no había nadie en ese momento, solamente había gente más adelante, a unos 60 metros", explicaron finalmente.
Bomberos Zapadores están encargados de los peritajes para corroborar las causas del siniestro. Se realizaron tareas de prevención y personal de Bomberos Voluntarios corroboró que no haya fugas de gas ni riesgo eléctrico. En el lugar de las calderas no había nadie, porque había máquinas eléctricas programadas para trabajar solas. (Diario UNO)


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.


INTA Concordia es la fuente de conocimientos para criar peces, producir madera o frutos cítircos
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó su último Tour Productivo de 2025 y Concordia fue el Departamento de destino. Un grupo de comunicadores de Paraná, Villaguay, Hasenkamp, Victoria y San Salvador llegaron para conocer el trabajo de los profesionales de la Estación Experimental de INTA, concretamente en el Campo El Alambrado.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.

Una pareja de jóvenes de menos de 20 años que se conducía en una moto mueren tras un choque con una camioneta en ruta entrerriana
El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.
.




