En la costa del río Uruguay, más de 500 cerdos fallecieron en un incendio

Trabajadores del criadero porcino también se vieron afectados y hubo importantes pérdidas materiales, las cuales alcanzan cifras millonarias.

Regionales 04/05/2023 Editor Editor
Cerdos_1

El incendio ocurrió este martes por la noche en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 23, en la zona rural de Caseros (departamento Concepción del Uruguay).

Se desató un incendio que afectó a un criadero porcino, en el que murieron más de 500 cerdos. Hasta el momento se desconoce cómo pudo haberse desencadenado el foco ígneo.

Intervinieron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Caseros, San Justo y Pronunciamiento, quienes trabajaron arduamente, pero no pudieron evitar las consecuencias: se trata de pérdidas millonarias.

Dos trabajadores terminaron lesionados tras una fuerte explosión en una fábrica de reciclado de plástico en el Parque Industrial de Paraná. Según se informó, una caldera explotó y la onda expansiva alcanzó a los empleados que se encontraban en una zona aledaña. Reciben atención médica.

Desde Bomberos Voluntarios de Paraná se informó que la fuerte explosión se registró por la madrugada y que recibieron el aviso a las 3.30 específicamente. Señalaron que en el lugar intervino en primera instancia los Bomberos Zapadores. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Martín para las atenciones de rigor.

Cerdos_2

"Dos personas terminaron con quemadura por la explosión de la caldera. Estaban en un galpón que estaba más adelante de la zona de la caldera. Por la onda expansiva terminaron lesionados. Por lo que pudimos observar eran quemaduras de primer grado", indicaron desde Bomberos.

En cuanto al daño material, refirieron: "El daño material fue donde estaba la caldera. Esa parte quedó totalmente destruida".

"La explosión fue muy fuerte. Un chapón de un centímetro de ancho salió despedido y barrió el portón del galpón delantero. Por suerte en el sector de la caldera no había nadie en ese momento, solamente había gente más adelante, a unos 60 metros", explicaron finalmente.

Bomberos Zapadores están encargados de los peritajes para corroborar las causas del siniestro. Se realizaron tareas de prevención y personal de Bomberos Voluntarios corroboró que no haya fugas de gas ni riesgo eléctrico. En el lugar de las calderas no había nadie, porque había máquinas eléctricas programadas para trabajar solas. (Diario UNO)

Te puede interesar
Lo más visto