

A continuación, el comunicado textual anunciado por AGMER Concordia:
EXIGIMOS UNA POLÍTICA SANITARIA QUE CUIDE LA SALUD DE LOS DOCENTES
Desde AGMER Concordia observamos con suma preocupación las estadísticas de la pandemia que este jueves 27 de mayo ubicaron una vez más al Departamento y la ciudad de Concordia a la cabeza de los contagios por Covid 19 en la provincia de Entre Ríos y la persistencia de una alta ocupación de camas en el sistema sanitaria.
Sumado a ello que finaliza una nueva semana sin noticias sobre la urgente e imperiosa continuidad de la vacunación en el sector docente, definido como prioritario por el Plan Nacional de Vacunación, con un cronograma que había sido definido por Resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación y por ser el docente uno de los trabajos expuestos a la circulación de personas bajo esta pandemia.
Junto a ello, desde el gobierno provincial no se brinda previsibilidad respecto a los pasos a seguir en un contexto en donde la presencialidad escolar requiere ser verdaderamente cuidada y segura, sin dar certezas a instituciones, equipos directivos, familias y alumnos respecto cual será el escenario del lunes.
Por ello desde AGMER exigimos:
-Continuidad de la no presencialidad escolar hasta producir un descenso significativo de los contagios con plazos que permitan una verdadera evaluación epidemiológica y acorde a una planificación educativa
-Urgente continuidad y cronograma que de previsibilidad a la vacunación para docentes
-Provisión de insumos de limpieza y elementos de bioseguridad para el trabajo docente en pandemia
-Por una política sanitaria que preserve la salud de los docentes
AGMER Seccional Concordia
Viernes 28 de mayo de 2021


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12

El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.



Un conductor perdió el control del auto y volcó en la Autovía cerca de Federación.
Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.





