Juntan firmas contra la tarifa eléctrica de Concordia e iniciarán una huelga de hambre

Hugo Coronel y Miguel Nievas, dos referentes barriales de nuestra ciudad, invitan a la ciudadanía a colaborar con la junta de firmas para elevar al Ejecutivo Provincial.

Concordia03/05/2023EditorEditor
Coronel y Nievas_1

En la mañana de este martes, Hugo Coronel y Miguel Nievas se encontraban frente a la Cooperativa Eléctrica de Concordia juntando firmas para la reforma tarifaria, y en una entrevista con nuestro medio adelantaron que inician una huelga de hambre este jueves 4 de mayo.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Hugo Coronel expresó: "Convocamos a todos socios y usuarios de la energía eléctrica de Concordia y la región para seguir juntando firmas, para elevar al Ejecutivo provincial, para que se ponga en vigencia la emergencia tarifaria".

"Desde mi punto de vista, no podemos seguir pagando más una tarifa injusta, que va en contra de la ideóloga en la que se planteó la construcción de la represa de Salto Grande", opinó.

Al respecto, Coronel mencionó que "hay muchas otras provincias que pagan montos incoherentes en comparación con nosotros que tenemos una represa generadora de energía eléctrica; estamos pagando una de las tarifas más caras del país, algo totalmente inaudito".

Coronel y Nievas_2

"Este beneficio es para todos"

Por su parte, Miguel Nievas, solicitó ante nuestros cronistas el acompañamiento de la sociedad. "Estamos presentes, como ya hace mucho tiempo, solicitándole a los usuarios que colaboren con una firma".

"Necesitamos de su apoyo y compromiso con la causa porque este beneficio será para todas y todos los concordienses", agregó.

"Iniciamos una huelga de hambre"

Por último, Miguel anunció que este jueves 4 de mayo "estaremos llevando una huelga de hambre en protesta a la falta de apoyo de diferentes áreas, donde invitamos a la sociedad a que se sume".

Por último, informó que acamparán en la plaza principal de nuestra ciudad, haciendo una huelga de hambre que tendrá una duración de varios días.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.