Juntan firmas contra la tarifa eléctrica de Concordia e iniciarán una huelga de hambre

Hugo Coronel y Miguel Nievas, dos referentes barriales de nuestra ciudad, invitan a la ciudadanía a colaborar con la junta de firmas para elevar al Ejecutivo Provincial.

Concordia 03/05/2023 Editor Editor
Coronel y Nievas_1

En la mañana de este martes, Hugo Coronel y Miguel Nievas se encontraban frente a la Cooperativa Eléctrica de Concordia juntando firmas para la reforma tarifaria, y en una entrevista con nuestro medio adelantaron que inician una huelga de hambre este jueves 4 de mayo.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Hugo Coronel expresó: "Convocamos a todos socios y usuarios de la energía eléctrica de Concordia y la región para seguir juntando firmas, para elevar al Ejecutivo provincial, para que se ponga en vigencia la emergencia tarifaria".

"Desde mi punto de vista, no podemos seguir pagando más una tarifa injusta, que va en contra de la ideóloga en la que se planteó la construcción de la represa de Salto Grande", opinó.

Al respecto, Coronel mencionó que "hay muchas otras provincias que pagan montos incoherentes en comparación con nosotros que tenemos una represa generadora de energía eléctrica; estamos pagando una de las tarifas más caras del país, algo totalmente inaudito".

Coronel y Nievas_2

"Este beneficio es para todos"

Por su parte, Miguel Nievas, solicitó ante nuestros cronistas el acompañamiento de la sociedad. "Estamos presentes, como ya hace mucho tiempo, solicitándole a los usuarios que colaboren con una firma".

"Necesitamos de su apoyo y compromiso con la causa porque este beneficio será para todas y todos los concordienses", agregó.

"Iniciamos una huelga de hambre"

Por último, Miguel anunció que este jueves 4 de mayo "estaremos llevando una huelga de hambre en protesta a la falta de apoyo de diferentes áreas, donde invitamos a la sociedad a que se sume".

Por último, informó que acamparán en la plaza principal de nuestra ciudad, haciendo una huelga de hambre que tendrá una duración de varios días.

Te puede interesar
Lo más visto