Militantes peronistas reclaman que se garanticen las internas

Exigen el derecho de "elegir y ser elegidos".

Política 02/05/2023 Editor Editor
AFICHE HISTÓRICO

A través de un comunicado enviado a diario EL SOL, militantes peronistas expresaron su reclamo. El mismo se transcribe a continuación: 

"Como peronistas militantes de las diferentes localidades, municipios y comunas del Departamento Concordia solicitamos al Presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gobernador Gustavo Bordet, y a nuestras autoridades partidarias provinciales que promuevan y garanticen el derecho a elegir y ser elegidos en las próximas elecciones primarias.

El país, la provincia y nuestras localidades necesitan representantes que reúnan el apoyo de las mayorías y ganen legitimidad, respaldo y fortaleza en las elecciones internas partidarias.

Desde hace varios periodos nos han impuesto candidatos que, en muchos casos, poco han hecho por nuestros pueblos. Ha llegado la hora, en medio de esta crisis económica, social y política que atraviesa el país, de dar la posibilidad a todos los compañeros y compañeras de elegir y ser elegidos.

Las elecciones internas son las que resguardan la democracia dentro y fuera de un partido político. Y en estas elecciones, en el escenario que enfrentamos, no sobra ni un solo compañero o compañera peronista.

Estamos convencidos que  los compañeros deben exponer sus proyectos de provincia y lo que han hecho por el peronismo y el pueblo, para cada uno de los cargos para los que aspiren.

Debemos ser nosotros, los militantes, quienes dirimamos las candidaturas a través del voto, la mejor herramienta de participación y decisión que nos confirió la democracia. 

El peronismo entrerriano y concordiense necesita hoy de hombres y mujeres con fuerza y valentía para defender las banderas peronistas frente a candidatos foráneos y personajes fabricados por los grandes medios del poder concentrado. 

Por eso, insistimos, apelamos a nuestro derecho a elegir y a ser elegidos en elecciones internas con reglas claras y en igualdad de condiciones, para que todos podamos participar y contribuir, con nuestro compromiso militante, al triunfo del peronismo y la consolidación de un modelo federal de desarrollo, producción, educación y trabajo. 

Firmas: 

- Lladós, Matías DNI 33.384819 - Cuello, Ana María DNI 13.178.140 -Tigua, Domingo Jesús DNI 13.260.816. -Paiz, Mirta Zulema DNI 18.241.933 -Risti, Luis Jose DNI 29.597.596 -Sara Angelica Flores DNI 20.391.228 -Irigoyen, Jose Luis DNI 40.162.223 -Schvindt, Marcela Daniela DNI 31.211.407 -Bertolotti, Matías Daniel DNI 36.547.396 -Cevey, Alejandro DNI 16.988.967 (y siguen las firmas)".

Te puede interesar
milei

Milei se reunió con la ultraderechista premier italiana Giorgia Meloni

Editor
Política 13/02/2024

Luego de su visita al papa Francisco, el presidente Javier Milei se reunió este lunes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la premier del país europeo, Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

Lo más visto