Más de 1100 embarcaciones participaron de la Fiesta Nacional del Surubí

El torneo de pesca, que tuvo lugar en Corrientes, convocó a más de 3 mil pescadores de todo el país. Un participante murió de un infarto durante el certamen. Conocé quiénes fueron los ganadores.

Deportes 01/05/2023 Editor Editor
surubí3

Desde el lunes 24 de abril y hasta este domingo 30 se desarrolló la Fiesta Nacional del Surubí con 1157 embarcaciones y 3457 pescadores en la ciudad correntina de Goya. Fue una semana completa de actividades, expo y artistas de distintos géneros. 

Ganadores

Según los datos suministrados por el equipo de cómputos durante la conferencia de prensa y acto de cierre del concurso de la 46 edición de la Fiesta Nacional del Surubí, el equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina” de la ciudad de Malabrigo (provincia de Santa Fe) es el campeón con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas. El equipo estuvo integrado por Ricardo Francisco Alberto Sponton, Alejandro Andrés Magnago y Oscar Alejandro Duarte.

surubí

En tanto en la categoría Pieza Mayor el Campeón es Andrés Gerardo Escobar con una pieza de 126 centímetros, representando a “El Gordo y el Flaco” del equipo 739.

Pescador fallecido

Un pescador de Reconquista murió luego de sufrir una descompensación cardíaca mientras participaba en la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, confirmaron los organizadores.

Hugo Daniel Romero, de 61 años, falleció a causa de un infarto al momento en que se hallaba embarcado junto al equipo de la peña Atlético y Tiro de la ciudad norteña santafesina.

Las fuentes indicaron a Télam que Romero se descompensó anoche mientras cargaba combustible al motor de la lancha, tras lo cual fue asistido y trasladado al Hospital “Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya, donde se registró su fallecimiento.

Récord

“Récord de equipos, artistas de nivel internacional, un clima ideal para la pesca, la altura justa del Paraná, el acondicionamiento de la playa y los espacios habilitados para la gran largada que se vivió”, fueron los puntos fuertes que el presidente Pedro Sá de la comisión organizadora destacó en su discurso.

“El amor por nuestra fiesta, esa que eriza la piel, esa que te hace bailar cuando escuchas la canción, la que te hace emocionar cuando ves pasar a 1.157 embarcaciones, la que llega a todas partes del país en un canto, en el poema, es algo que no se compra con plata, recursos ni nada. Eso surge solo de una cosa: el amor de todos ustedes por su Fiesta Nacional del Surubí, y eso la hace más grande”, finalizó Sá.

Te puede interesar
Lo más visto