
La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.
importante número profesionales y empleados que desempeñan tareas en los tribunales de Concordia reclamaron por una mejora salarial, en el marco de una huelga realizada a nivel nacional.
Judiciales29/04/2023
Editor
Los trabajadores enrolados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizaron una huelga de 24 horas durante en demanda del pago del segundo tramo de la recomposición salarial, que se extiende de abril a junio próximo.
Desde la UEJN Concordia informaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que iniciaron una medida de fuerza "haciendo un reclamo por el cambio de partidas que corresponde a los meses de mayo, junio y julio, donde hasta el momento estamos cobrando aumentos retroactivos".
"Hace un mes recibimos el aumento de diciembre, 3 meses después de haber salido la resolución. Creemos que se puede hacer más al respecto y por eso nos movilizamos con un grupo de compañeros y compañeras, en las inmediaciones de tribunales", explicó Antonella Perini. "La inflación es insostenible para nosotros. En marzo recién recibimos el aumento de diciembre, las cosas no dejan de subir y no esto sueldo sigue igual", agregó.
A su vez, Perini aclaró que "este reclamo se está haciendo en todo el país, donde nuestro secretario general es Julio Piumato y en la provincial es Bibiana Stark. "Estamos recibiendo fotos de la capital (de Entre Ríos) donde los compañeros de la seccional de Paraná también se unieron en la propuesta de manifestarnos, y así también a nivel nacional, se está haciendo esta medida de fuerza", celebró.
“Se está solicitando una recomposición salarial”
Asimismo, Florencia Borgo emitió su visión sobre la realidad que están atravesando. "Lo que nosotros estamos haciendo hoy (por ayer), a partir de las 10 de la mañana, en representación de la seccional N° 12, que es la seccional de Entre Ríos, quienes acatan la medida de fuerza en apoyo a la nación, quien es la que pide las partidas presupuestarias, y en el momento están solicitando una recomposición salarial, donde pedimos que la corte suprema firme el pedido o solicitud de cambio de partidas para el Ejecutivo".

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


Este lunes venció el plazo para que la Cámara de Diputados resuelva la apertura del proceso de juicio político contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina. Se trató de dos denuncias por aludidas ausencias sin justificar y por un supuesto atraso en los casos.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Captura de video. Además de los allanamientos, un video registró cómo un camión identificado con el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos descargó mercadería en un local vinculado a la Fundación “Hacemos Argentina”.

La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

Sin dudas, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Sandía superó ampliamente cualquier expectativa. El viernes, sin precedentes en los últimos años, el público se volcó para la primera jornada. El sábado, con lluvia de por medio y un impás, el predio del Club Social y Deportivo de Santa Ana estuvo a pleno, con el cierre de Los Nocheros.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

.