INAUGURACIÓN: Se realizará una jornada popular por la finalización de las obras en avenida Maipú

En el encuentro, que tendrá lugar este sábado, habrá juegos, sorteos, actividades deportivas y culturales. Los detalles.

Concordia 29/04/2023 Editor Editor
PAVIMENTACIÓN - AVENIDA MAIPÚ (1)

La actividad tendrá lugar este sábado 29 de abril desde las 10:00 horas en la intersección con calle Montevideo donde, además de juegos, sorteos, actividades deportivas y culturales, también se podrán encontrar stands de diversas áreas municipales. En la oportunidad, se dejarán inauguradas la pavimentación, un mangrullo y una estación saludable; además, se presentará la cuarta etapa del plan de arbolado.

Allí, vecinos y vecinas de Concordia celebrarán la finalización de obras urbanas con una jornada popular que convoca a la participación comunitaria y al disfrute en familia.

Por un lado, se estrenará el nuevo pavimento sobre Maipú, entre San Lorenzo y Chabrillón, obra que da continuidad a los trabajos iniciados durante la primera gestión de Cresto, sobre la misma arteria entre Chabrillón y Salto Uruguayo, en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y con el apoyo del Gobierno Nacional. Además, como parte del mencionado programa, se instaló una estación saludable y un mangrullo.

PAVIMENTACIÓN - AVENIDA MAIPÚ (3)

Por otro lado, se plantará un árbol de manera simbólica para dar cuenta del trabajo realizado en la zona por la secretaría de Desarrollo Urbano junto a los voluntarios del Jardín Botánico.

Cabe señalar, en este sentido, que en el marco del plan de arbolado urbano se plantaron 50 unidades de especies autóctonas que cumplen con la consigna de la gestión municipal de revalorizar la presencia de árboles, arbustos y plantas que integran el patrimonio cultural y natural de Concordia.

Propuestas para toda la familia

La jornada popular tendrá diferentes instancias para participar, todas con carácter libre y gratuito.

  • Deportes

En materia deportiva, habrá una bicicleteada -coordinada por Esteban Sbresso (Asociación Concordiense Amigos del MTB)- que largará de Montevideo y Maipú, marchará hacia calle Salta y retornarán por el mismo trayecto. La secretaría de Deportes, además, presentará espacios de fútbol, patín y gimnasia para adultos en la estación saludable.

  • Salud

Desde la secretaría de Salud se montará un stand para atención primaria y acciones del programa "Extramuro", con controles básicos a demanda de las personas interesadas. Allí también se informará sobre los servicios que ofrece el centro de salud de referencia en la zona, de barrio Nebel, y se otorgarán turnos para PAP y otros controles. Asimismo, se ofrecerá la vacunación contra el Covid y las vacunas del calendario, para completar esquemas de todas las edades.

  • Cultura

En el aspecto cultural, habrá juegos y canciones para toda la familia; y participará la Biblioteca Andante con lectura de cuentos.

  • Sorteos y turnos

Por otra parte, se sortearán 20 bicicletas (donadas por la bicicletería Lauría): 5 de niñas, 5 de niños, 5 de mujer y 5 de varón.

Finalmente, desde la Veterinaria Municipal se brindarán turnos para la castración de mascotas.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.