Leonardo Portela y Laura Soage juraron como vocales del STJER

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, tomó juramento hoy a los nuevos vocales del Alto Cuerpo, durante una ceremonia efectuada en el salón de actos de los Tribunales de Paraná.

Judiciales 28/04/2023 Editor Editor
WhatsApp-Image-2023-04-28-at-11.50.34-AM

Leonardo Portela asumió en la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial, en tanto que Laura Soage se sumó a la Sala Nº 3 del Trabajo.

Leonardo Portela, que venía desempeñándose en el cargo de manera transitoria, fue designado con acuerdo del Senado y a través del decreto 863/23, emitido el 13 de abril pasado por el Ministerio de Gobierno y Justicia (MGJ) de la provincia. El juez juró “por la Patria”, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designado.

WhatsApp-Image-2023-04-28-at-11.50.05-AM

El nombramiento de Laura Soage, que también contó con acuerdo del Senado, fue mediante el decreto 864/23 MGJ, del 13 de abril último. La magistrada, que ejercía la Presidencia de la Cámara de Apelaciones de Concordia, juró “por Dios y la Patria” desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designada.

WhatsApp-Image-2023-04-28-at-11.50.04-AM-1

Luego de las respectivas juras y de la firma del acta, la presidenta Susana Medina invitó a al vocal Leonardo Portela y a la vocal Laura Soage a ocupar sus lugares en el estrado. “Se trata de jueces con una impecable trayectoria y buenas personas”, señaló. Además la presidenta del STJER felicitó a sus familias “porque nadie llega a estos lugares sin ese apoyo”.

Estuvieron el exvocal Juan Ramón Smaldone; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez; la presidenta de al Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Beatriz Aranguren; la procurada adjunta Mónica Carmona; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes; el intendente de Paraná, Adán Bahl; autoridades del Consejo de la Magistratura; de la Brigada Blindada; de la Policía de Entre Ríos; de la Subprefectura Naval Argentina; del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos; de la Caja Forense de Entre Ríos; integrantes de los poderes Ejecutivo provincial y municipal; legisladores, miembros del Poder Judicial de la Nación y de la provincia; directivos de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos; de Colegios y Asociaciones Profesionales; y empleadas y empleados judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.