Titular de Anses Concordia habló de la beca progresar, la garrafa social y AUH

Alberto Zadoyko se refirió a novedades relacionadas a tres de los programas más importantes de Anses. Qué dijo.

Concordia 28/04/2023 Editor Editor
Zadoyko

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el titular de Anses Concordia - UDAI I, Alberto Zadoyko, quien se refirió a la beca Progresar, al programa Hogar y al certificado de escolaridad para percibir el 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo.

"La beca Progresar finalizó su prórroga de inscripción el 16 de abril en su primera etapa y luego, en el mes de agosto, habrá una nueva inscripción", explicó Zadoyko.

"Hay personas que están percibiendo el pago, eso depende exclusivamente de la fecha en la que se han inscripto. La inscripción había iniciado en marzo, y aquellos que fueron los primeros en anotarse, hoy están recibiendo la paga de este beneficio", precisó.

"Aquellas personas que aún no recibieron la notificación de pago es probable que estén en la etapa de evaluación, que lleva entre unos 30 a 60 días, de revisión de datos y verificar que sean correspondiente a la persona", aclaró Zadoyko. Una vez culminada la etapa de evaluación se envía una notificación de pago, por eso motivo "es importante tener la base de datos de Anses actualizada".

Programa Hogar: la garrafa social

Desde otro marco, Zadoyko hizo referencia a que "en estas últimas horas se relanzó el programa Hogar, más conocido como la 'garrafa social'". Sobre este programa, contó como novedad que aquellas personas que ya estaban cobrando este subsidio "no tendrán que venir a inscribirse nuevamente".

Dicho universo de beneficiarios incluye "jubilados, pensionados, o aquellos que cobran AUH (Asignación Universal por Hija e Hijo), también los que cobran una asignación por embarazo".

anses_1

Asignación Universal por Hijo: Certificados de escolaridad

En relación al beneficio de la Asignación Universal por Hija e Hijo, Zadoyko mencionó que "en todas las oficinas del país y durante todo el año -hasta diciembre- se estarán recibiendo en todas las oficinas del país los certificados de escolaridad para cobrar el 20% acumulado".

El certificado es para aquellos que sí están registrados, caso contrario, "quienes no estén registrados deberán presentar el formulario de libreta, que son los controles de salud, vacunación y educación, que se lo reciben en cualquiera de nuestras oficinas".

"A partir de allí, y una vez presentada toda la documentación, a los 60 días ANSES abonará el 20% acumulado", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto