Titular de Anses Concordia habló de la beca progresar, la garrafa social y AUH

Alberto Zadoyko se refirió a novedades relacionadas a tres de los programas más importantes de Anses. Qué dijo.

Concordia 28/04/2023 Editor Editor
Zadoyko

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el titular de Anses Concordia - UDAI I, Alberto Zadoyko, quien se refirió a la beca Progresar, al programa Hogar y al certificado de escolaridad para percibir el 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo.

"La beca Progresar finalizó su prórroga de inscripción el 16 de abril en su primera etapa y luego, en el mes de agosto, habrá una nueva inscripción", explicó Zadoyko.

"Hay personas que están percibiendo el pago, eso depende exclusivamente de la fecha en la que se han inscripto. La inscripción había iniciado en marzo, y aquellos que fueron los primeros en anotarse, hoy están recibiendo la paga de este beneficio", precisó.

"Aquellas personas que aún no recibieron la notificación de pago es probable que estén en la etapa de evaluación, que lleva entre unos 30 a 60 días, de revisión de datos y verificar que sean correspondiente a la persona", aclaró Zadoyko. Una vez culminada la etapa de evaluación se envía una notificación de pago, por eso motivo "es importante tener la base de datos de Anses actualizada".

Programa Hogar: la garrafa social

Desde otro marco, Zadoyko hizo referencia a que "en estas últimas horas se relanzó el programa Hogar, más conocido como la 'garrafa social'". Sobre este programa, contó como novedad que aquellas personas que ya estaban cobrando este subsidio "no tendrán que venir a inscribirse nuevamente".

Dicho universo de beneficiarios incluye "jubilados, pensionados, o aquellos que cobran AUH (Asignación Universal por Hija e Hijo), también los que cobran una asignación por embarazo".

anses_1

Asignación Universal por Hijo: Certificados de escolaridad

En relación al beneficio de la Asignación Universal por Hija e Hijo, Zadoyko mencionó que "en todas las oficinas del país y durante todo el año -hasta diciembre- se estarán recibiendo en todas las oficinas del país los certificados de escolaridad para cobrar el 20% acumulado".

El certificado es para aquellos que sí están registrados, caso contrario, "quienes no estén registrados deberán presentar el formulario de libreta, que son los controles de salud, vacunación y educación, que se lo reciben en cualquiera de nuestras oficinas".

"A partir de allí, y una vez presentada toda la documentación, a los 60 días ANSES abonará el 20% acumulado", concluyó.

Te puede interesar
Guardavidas

Jornada integral de control de salud para guardavidas

Editor
Concordia 20/06/2024

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia informa que este próximo lunes 24 de junio se realizará una jornada integral de control de salud para la cual se convoca a todos los guardavidas que en la temporada estival pasada estuvieron afectados a las distintas playas habilitadas por la Municipalidad de Concordia.

Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.