"Estamos muy preocupados por la suba del dólar", expresaron desde el CEC

Desde el sector ven con preocupación que la escalada inflacionaria perjudica los salarios de los trabajadores.

Concordia 28/04/2023 Editor Editor
Simonetti_1

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, se refirió ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 sobre la preocupación que abunda en el sector mercantil ante la incertidumbre del dólar, especialmente luego de haber establecidos las paritarias semanas atrás.

"Cuando el dólar sube los precios suben también y nosotros, como trabajadores, estamos muy preocupados a pesar de haber hecho una paritaria hace algunas semanas", manifestó Simonetti.

Dicha preocupación recae en que pese a que en las paritarias "vamos recuperando un poco del salario", también es cierto que "a su vez, vamos perdiendo con la inflación y con el aumento del dólar", dijo el secretario general del CEC.

"Realmente hay una incertidumbre total para todos los rubros porque así como los sectores empresariales tienen una incertidumbre en la suba del dólar, nosotros nos encontramos perdiendo salarios con estas variantes económicas que están pasando en el país", añadió.

Por otro lado, Simonetti analizó la posible inflación que tendremos a fin de año: "Estamos teniendo una inflación creciente, si bien no llega hacer una hiperinflación, hay fuentes que estiman que llegaremos a un 150% de inflación anual".

Y continuó: "Si recordamos el año pasado, la inflación terminó en un 94,5%, mientras que nosotros tuvimos un 101% de aumento en las paritarias". A ese salario "lo cobramos en diferentes tramos, y cuando terminamos de cobrarlo ya habíamos perdido parte de ese beneficio".

En cuanto a este año, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio estimó que "va a pasar algo similar porque la inflación continúa y, si realmente hay una proyección de un 150% de inflación, es muy preocupante para los trabajadores".

Te puede interesar
walter corrado

ELECCIONES: El Sindicato de Luz y Fuerza presentó lista única en Concordia

Editor
Concordia 05/03/2024

Se llevaron a cabo elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, donde una vez más se presentó lista única encabezada por Walter Corrado, quien lamentó la situación del trabajador por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. "Las políticas de este gobierno nacional no favorecen en nada a los trabajadores, solo a las empresas", expresó.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.