El gobernador Gustavo Bordet unificó las elecciones

De esta forma, Entre Ríos elegirá sus autoridades con las nacionales.

Política 27/04/2023 Editor Editor
Gustavo Bordet

En horas del mediodía de este jueves, el gobernador Gustavo Bordet anunció través de las redes sociales que las elecciones nacionales y provinciales se realizarán simultáneamente.

De esta forma, las PASO tendrán lugar el 13 de agosto y las elecciones generales serán  22 de octubre. En ambas fechas, los entrerrianos votarán tanto precandidatos y luego candidatos en el plano municipal, provincial y nacional.

El anuncio

"En el marco de la Ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios provinciales y nacionales serán simultáneos: las PASO el 13/8 y las generales el 22/10. 

A 40 años de la recuperación de la democracia todos los sectores de la política tenemos que comprometernos para fortalecer la participación de la gente en el debate amplio y plural de Nación y de provincia que queremos para el futuro. 

Desde el oficialismo provincial vamos a presentar nuestra propuesta para seguir transformando Entre Ríos. Porque escuchamos a las y los entrerrianos, promovemos el respecto por el otro y por las instituciones, porque somos y seremos garantía de gobernabilidad".

Te puede interesar
Lo más visto