El gobernador Gustavo Bordet unificó las elecciones

De esta forma, Entre Ríos elegirá sus autoridades con las nacionales.

Política 27/04/2023 Editor Editor
Gustavo Bordet

En horas del mediodía de este jueves, el gobernador Gustavo Bordet anunció través de las redes sociales que las elecciones nacionales y provinciales se realizarán simultáneamente.

De esta forma, las PASO tendrán lugar el 13 de agosto y las elecciones generales serán  22 de octubre. En ambas fechas, los entrerrianos votarán tanto precandidatos y luego candidatos en el plano municipal, provincial y nacional.

El anuncio

"En el marco de la Ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios provinciales y nacionales serán simultáneos: las PASO el 13/8 y las generales el 22/10. 

A 40 años de la recuperación de la democracia todos los sectores de la política tenemos que comprometernos para fortalecer la participación de la gente en el debate amplio y plural de Nación y de provincia que queremos para el futuro. 

Desde el oficialismo provincial vamos a presentar nuestra propuesta para seguir transformando Entre Ríos. Porque escuchamos a las y los entrerrianos, promovemos el respecto por el otro y por las instituciones, porque somos y seremos garantía de gobernabilidad".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.