Alcaldes de Constitución y Belén con Lacalle Pou, “fue un día histórico para Salto”, dijo Zuliani

El encuentro se produjo el lunes en Montevideo, en la sede de la Presidencia de la República, donde los representantes de las empresas productoras citrícolas del departamento de Salto, junto a los alcaldes de Belén y Villa Constitución, fueron recibidos en la Torre Ejecutiva por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la Directora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima.

Regionales27/04/2023EditorEditor
1

Participaron de la reunión los alcaldes de Villa Constitución, Carlos Souto y de Belén, Luis Enrique Zuliani (ambos del Frente Amplio) y representantes de las empresas Noridel S.A, Frutura Uruguay S.A, Kattegat SRL, y Camposol Uruguay SRL.

“Le expresamos al presidente nuestra necesidad de infraestructura, recibimos el tiempo y el interés del presidente para poder concretar mejoras logísticas en el corto plazo, también se trataron temas sanitarios como el HLB que es una amenaza importante para el sector, nos vamos contentos y con la expectativa alta de poder seguir trabajando” afirmó Raúl Rubio Barth de Camposol Uruguay SRL.

Por su parte, el alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto sostuvo que “estamos agradecidos a María de Lima por la gestión, y al presidente Luis Lacalle Pou por recibirnos, fue una instancia muy importante para nuestra región, vinimos a apoyar el planteo que realizan los empresarios y productores citrícolas, necesitamos un esfuerzo y mejorar la caminería rural, contamos con el apoyo del gobierno nacional para ello”.

Por último el alcalde de Belén, Luis Enrique Zuliani, definió la reunión como una «jornada histórica» para Belén y para el departamento de Salto, “valoramos sumamente positivo el interés del presidente Lacalle Pou en recibirnos a los alcaldes y a los empresarios de nuestra zona, nos sentimos escuchados por el presidente, fue un día histórico”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.