Alcaldes de Constitución y Belén con Lacalle Pou, “fue un día histórico para Salto”, dijo Zuliani

El encuentro se produjo el lunes en Montevideo, en la sede de la Presidencia de la República, donde los representantes de las empresas productoras citrícolas del departamento de Salto, junto a los alcaldes de Belén y Villa Constitución, fueron recibidos en la Torre Ejecutiva por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la Directora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima.

Regionales27/04/2023EditorEditor
1

Participaron de la reunión los alcaldes de Villa Constitución, Carlos Souto y de Belén, Luis Enrique Zuliani (ambos del Frente Amplio) y representantes de las empresas Noridel S.A, Frutura Uruguay S.A, Kattegat SRL, y Camposol Uruguay SRL.

“Le expresamos al presidente nuestra necesidad de infraestructura, recibimos el tiempo y el interés del presidente para poder concretar mejoras logísticas en el corto plazo, también se trataron temas sanitarios como el HLB que es una amenaza importante para el sector, nos vamos contentos y con la expectativa alta de poder seguir trabajando” afirmó Raúl Rubio Barth de Camposol Uruguay SRL.

Por su parte, el alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto sostuvo que “estamos agradecidos a María de Lima por la gestión, y al presidente Luis Lacalle Pou por recibirnos, fue una instancia muy importante para nuestra región, vinimos a apoyar el planteo que realizan los empresarios y productores citrícolas, necesitamos un esfuerzo y mejorar la caminería rural, contamos con el apoyo del gobierno nacional para ello”.

Por último el alcalde de Belén, Luis Enrique Zuliani, definió la reunión como una «jornada histórica» para Belén y para el departamento de Salto, “valoramos sumamente positivo el interés del presidente Lacalle Pou en recibirnos a los alcaldes y a los empresarios de nuestra zona, nos sentimos escuchados por el presidente, fue un día histórico”.

Te puede interesar
mosca

Capacitarán sobre cómo combatir la mosca de los frutos

TABANO SC
Regionales14/01/2026

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.