Alcaldes de Constitución y Belén con Lacalle Pou, “fue un día histórico para Salto”, dijo Zuliani

El encuentro se produjo el lunes en Montevideo, en la sede de la Presidencia de la República, donde los representantes de las empresas productoras citrícolas del departamento de Salto, junto a los alcaldes de Belén y Villa Constitución, fueron recibidos en la Torre Ejecutiva por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la Directora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima.

Regionales27/04/2023EditorEditor
1

Participaron de la reunión los alcaldes de Villa Constitución, Carlos Souto y de Belén, Luis Enrique Zuliani (ambos del Frente Amplio) y representantes de las empresas Noridel S.A, Frutura Uruguay S.A, Kattegat SRL, y Camposol Uruguay SRL.

“Le expresamos al presidente nuestra necesidad de infraestructura, recibimos el tiempo y el interés del presidente para poder concretar mejoras logísticas en el corto plazo, también se trataron temas sanitarios como el HLB que es una amenaza importante para el sector, nos vamos contentos y con la expectativa alta de poder seguir trabajando” afirmó Raúl Rubio Barth de Camposol Uruguay SRL.

Por su parte, el alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto sostuvo que “estamos agradecidos a María de Lima por la gestión, y al presidente Luis Lacalle Pou por recibirnos, fue una instancia muy importante para nuestra región, vinimos a apoyar el planteo que realizan los empresarios y productores citrícolas, necesitamos un esfuerzo y mejorar la caminería rural, contamos con el apoyo del gobierno nacional para ello”.

Por último el alcalde de Belén, Luis Enrique Zuliani, definió la reunión como una «jornada histórica» para Belén y para el departamento de Salto, “valoramos sumamente positivo el interés del presidente Lacalle Pou en recibirnos a los alcaldes y a los empresarios de nuestra zona, nos sentimos escuchados por el presidente, fue un día histórico”.

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.