Alcaldes de Constitución y Belén con Lacalle Pou, “fue un día histórico para Salto”, dijo Zuliani

El encuentro se produjo el lunes en Montevideo, en la sede de la Presidencia de la República, donde los representantes de las empresas productoras citrícolas del departamento de Salto, junto a los alcaldes de Belén y Villa Constitución, fueron recibidos en la Torre Ejecutiva por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la Directora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima.

Regionales27/04/2023EditorEditor
1

Participaron de la reunión los alcaldes de Villa Constitución, Carlos Souto y de Belén, Luis Enrique Zuliani (ambos del Frente Amplio) y representantes de las empresas Noridel S.A, Frutura Uruguay S.A, Kattegat SRL, y Camposol Uruguay SRL.

“Le expresamos al presidente nuestra necesidad de infraestructura, recibimos el tiempo y el interés del presidente para poder concretar mejoras logísticas en el corto plazo, también se trataron temas sanitarios como el HLB que es una amenaza importante para el sector, nos vamos contentos y con la expectativa alta de poder seguir trabajando” afirmó Raúl Rubio Barth de Camposol Uruguay SRL.

Por su parte, el alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto sostuvo que “estamos agradecidos a María de Lima por la gestión, y al presidente Luis Lacalle Pou por recibirnos, fue una instancia muy importante para nuestra región, vinimos a apoyar el planteo que realizan los empresarios y productores citrícolas, necesitamos un esfuerzo y mejorar la caminería rural, contamos con el apoyo del gobierno nacional para ello”.

Por último el alcalde de Belén, Luis Enrique Zuliani, definió la reunión como una «jornada histórica» para Belén y para el departamento de Salto, “valoramos sumamente positivo el interés del presidente Lacalle Pou en recibirnos a los alcaldes y a los empresarios de nuestra zona, nos sentimos escuchados por el presidente, fue un día histórico”.

Te puede interesar
centro

Funcionarios de la Municipalidad de Federación fueron denunciados en Comodoro Py

TABANO SC
Regionales02/09/2025

Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.

Marcelo-Borghesan-1

“La represa de Salto Grande es un ente binacional y no se puede privatizar”

TABANO SC
Regionales25/08/2025

Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto