
El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

El dirigente social Juan Grabois fue el primer dirigente político en responder, de manera afirmativa, a la convocatoria del ex Senado, Esteban Bullrich, a un acuerdo nacional. “Es sincera, humana y positiva”, dijo el referente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sobre la propuesta del integrante de Juntos por el Cambio.
En los últimos días se lo pudo escuchar a Grabois involucrado fuertemente en la interna del Frente de Todos y también enviando mensajes contra los candidatos a Presidente de la oposición. Sin embargo, en esta oportunidad entendió que es “positivo” el llamado al diálogo entre diferentes sectores por parte de Bullrich.
“Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva”, escribió Grabois en sus redes sociales.
Asimismo, y para demostrar que está involucrado con la iniciativa del ex Senador Nacional, aseguró que en ese posible encuentro presentará sus ideas y no solo participará él, sino también integrantes de su espacio.

“Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo”, reveló el dirigente social.
Según trascendió, Grabois tendría pensando en asistir a la cónclave con cinco legisladores del Frente Patria Grande: Federico Fagioli (diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires), Natalia Zaracho (diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires), Itai Hagman (diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires), Ofelia Fernández (Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires) y Lucía Club (Diputada de la Provincia de Buenos Aires).
De qué trata la convocatoria de Esteban Bullrich
El dirigente de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, reapareció este martes en sus redes sociales y lo hizo con un anuncio: “Voy a lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional”, dijo.
“Quiero invitarlos el lunes que viene para celebrar juntos el 170° aniversario de nuestra querida Constitución Nacional en San Nicolás. Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional. Sí, en el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que perdió nuestro primer acuerdo nacional voy a proponer uno nuevo”, indicó el ex legislador al comienzo del video.
Según adelantó, se trata de una idea que gestionó luego de estar en contacto con varias figuras tanto de la política como de otros sectores que lo ayudaron a llevar adelante el proyecto que presentará.
“Hace un par de meses comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y de la sociedad civil de todo el espectro ideológico cuáles creían que eran los 10 puntos que deberían componer un acuerdo. Como era muy difícil, sino imposible, reunirlos físicamente, los reuní en mi cabeza y en mi corazón”, señaló Bullrich.
Y concluyó: “El lunes con la propuesta del acuerdo voy a dictar las coincidencias. Allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré acercarme a esas coincidencias. Los espero, muchas gracias”.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Desde las nuevas cuentas, el presidente difundirá la agenda gubernamental y las políticas de su gestión ante públicos internacionales.

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

Un auto perdió un portaequipaje y el camionero que había estacionado el camión en una playa de combustibles salió a buscarlo y fue atropellado.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.


.