Una propuesta de “acuerdo nacional” une a Esteban Bullrich y Juan Grabois

El dirigente social valoró la iniciativa del ex Senador al considerarla “sincera, humana y positiva” y consideró que “vale la pena intentarlo”.

Política 27/04/2023 Editor Editor
Esteban Bullrich_1
Esteban Bullrich lanzó una convocatoria a un "gran acuerdo nacional".

El dirigente social Juan Grabois fue el primer dirigente político en responder, de manera afirmativa, a la convocatoria del ex Senado, Esteban Bullrich, a un acuerdo nacional. “Es sincera, humana y positiva”, dijo el referente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sobre la propuesta del integrante de Juntos por el Cambio.

En los últimos días se lo pudo escuchar a Grabois involucrado fuertemente en la interna del Frente de Todos y también enviando mensajes contra los candidatos a Presidente de la oposición. Sin embargo, en esta oportunidad entendió que es “positivo” el llamado al diálogo entre diferentes sectores por parte de Bullrich.

“Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva”, escribió Grabois en sus redes sociales.

Asimismo, y para demostrar que está involucrado con la iniciativa del ex Senador Nacional, aseguró que en ese posible encuentro presentará sus ideas y no solo participará él, sino también integrantes de su espacio.

Bullrich y Grabois
Juan Grabois respaldó la iniciativa de Esteban Bullrich a un acuerdo nacional.

“Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo”, reveló el dirigente social.

Según trascendió, Grabois tendría pensando en asistir a la cónclave con cinco legisladores del Frente Patria Grande: Federico Fagioli (diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires), Natalia Zaracho (diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires), Itai Hagman (diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires), Ofelia Fernández (Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires) y Lucía Club (Diputada de la Provincia de Buenos Aires).

De qué trata la convocatoria de Esteban Bullrich

El dirigente de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, reapareció este martes en sus redes sociales y lo hizo con un anuncio: “Voy a lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional”, dijo.

“Quiero invitarlos el lunes que viene para celebrar juntos el 170° aniversario de nuestra querida Constitución Nacional en San Nicolás. Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional. Sí, en el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que perdió nuestro primer acuerdo nacional voy a proponer uno nuevo”, indicó el ex legislador al comienzo del video.

Según adelantó, se trata de una idea que gestionó luego de estar en contacto con varias figuras tanto de la política como de otros sectores que lo ayudaron a llevar adelante el proyecto que presentará.

“Hace un par de meses comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y de la sociedad civil de todo el espectro ideológico cuáles creían que eran los 10 puntos que deberían componer un acuerdo. Como era muy difícil, sino imposible, reunirlos físicamente, los reuní en mi cabeza y en mi corazón”, señaló Bullrich.

Y concluyó: “El lunes con la propuesta del acuerdo voy a dictar las coincidencias. Allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré acercarme a esas coincidencias. Los espero, muchas gracias”.

Te puede interesar
frigerio

Alta expectativa por el discurso de Frigerio ante la Asamblea Legislativa

TABANO SC
Política 14/02/2024

Frigerio ha guardado silencio ante la dura embestida de Milei contra las provincias, que pone en jaque sus financiamientos. La escalada de tensión incluyó durísimos ataques a los gobernadores. Pero el mandatario entrerriano no fue nombrado como uno de los “traidores” y se espera que apueste a la reconstrucción del vínculo.

Lo más visto