Alemania: detienen a sospechoso de preparar atentado suicida

Las autoridades estiman que el hombre, un sirio de 28 años con domicilio en Hamburgo, preparaba un ataque contra objetivos civiles. Su hermano es investigado como cómplice.

Internacionales 26/04/2023 Editor Editor
Alemania1

Un hombre de 28 años y de nacionalidad siria fue detenido la madrugada de este martes (25.04.2023) en Alemania, bajo la sospecha de preparar un atentado suicida con un cinturón de explosivos, informó la fiscalía general de Hamburgo. Las autoridades investigan al hermano del sospechoso, de 24 años y residente en Kempten (sur), como presunto cómplice.

El detenido, que ya había sido condenado por cargos de "financiamiento de actividades terroristas”, adquirió a lo largo de las últimas semanas diversos materiales con los que es posible fabricar sustancias explosivas a través de diferentes plataformas online, entre ellas eBay, lo que puso sobre su pista a los investigadores.

Con ellos pretendía construir un cinturón de explosivos de fabricación casera para atentar contra un objetivo civil que al parecer no había concretado todavía, un propósito en el que su hermano le alentó debido a la ideología extremista que ambos comparten, según el comunicado de la Fiscalía. Las autoridades no identificaron a los sospechosos.

Hallaron sustancias químicas

Las fuerzas especiales de la policía registraron varias viviendas tanto en el estado federado de Baviera como en el norte del país e incautaron diversos materiales, entre ellos sustancias químicas, en calidad de pruebas. En la operación participaron unos 250 agentes, según el comunicado.

Radicales islamistas han cometido numerosos atentados terroristas en Alemania, el más mortal de los cuales tuvo lugar en diciembre de 2016 en Berlín, donde un atacante mató a 12 personas tras irrumpir con un camión en un mercado navideño. El responsable, un tunecino que no obtuvo asilo en Alemania, estaba vinculado al grupo radical Estado Islámico.

Te puede interesar
Lo más visto