

Es que hace 25 años debutaba por primera vez delante de una cámara y veía encenderse el tali de luz, el programa de 1998 se llamaba “Mini Show” y se emitía por Canal 2 y Tele 5 (señales locales).
Nunca imaginó que su debut a nivel Nacional sería en 2006 de la mano del mismísimo Marcelo Tinelli en Canal 13 o su victoria en 2007 de la mano de Pepito Cibrián en Canal 7, mucho menos los más de 7 reality shows internacionales que luego llegarían.
La noche de gala tuvo lugar el pasado viernes 14 de Abril en el Centro de Convenciones de la ciudad en donde la Fundación Paralelo Turístico convocó a 300 periodistas y comunicadores de Argentina y Uruguay en donde sus programas fueron evaluados por un exigente jurado que analizaron y revalorizaron sus creaciones en dicha celebración que cumplió 10 años.
Sofía llegó enfundada en un maravilloso vestido de la empresaria Adaljisa Jalil en tono rosa Dior, lucía una cabellera rubia y voluptuosa realizada por Luis Calvo, al comenzar una alfombra roja la esperaba en el foyer del lugar para la transmisión en vivo y en directo que se emitió.
El evento estuvo conducido por Amelia Olguín y luego de unas horas en donde se compartió un maravilloso ágape entre comensales y números artísticos llegó el momento esperado, el clímax, la primera vez que se incluye e integra a la diversidad en los medios de comunicación locales.
Al subir al escenario a recibir el reconocimiento, Sofía expresó: ”Deseo agradecer la distinción a mi querido amigo, Marcelo Coutiño, y a la Fundación Paralelo Turístico por revalorizar mi actividad de comunicadora. Este premio lo quiero compartir en lo personal con mi familia, amigos y seguidores; en lo profesional con dos de mis mentoras que hoy el destino quiso que compartiéramos la mesa en este evento mis maestras Teresita Miñones y Teresita García; en lo social quiero dedicárselo a todas las personas que alguna vez me rechazaron porque fueron quienes me impulsaron a superarme y ser quien soy hoy".
"Por último, mi anhelo es que la diversidad pueda tener más espacios que llenar en los diferentes medios de comunicación. Muchas Gracias", dijo y lanzó un beso a todos los presentes en la gala y los que la estaban viendo por el streaming.


La diva dio su opinión sobre la boda de la cantante con Pedro Rosemblat.

Garganta profunda: Graciela Alfano reveló que Mauricio Macri le habló tras su separación: "Me escribió a las 4 de la mañana"
La vedette reveló detalles de la conversación que mantuvo con el expresidente y adelantó sus intenciones.

El polémico e insólito "vaso" que usó un gaucho en el festival de Jesús María
Un gaucho fue filmado usando el caparazón de un quirquincho como vaso y la escena desató críticas por maltrato animal y encendió el debate.

Qué dijo Juana Viale luego de ser señalada como la nueva pareja de Mauricio Macri
Luego de que Juliana Awada confirmó que están separados con el expresidente, el nombre de la actriz y conductora cobró protagonismo.

Quién es el único artista que logró agotar entradas en el Festival de Jesús María 2026, que será transmitido por EL SOL-Tele5 en directo.
La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente

Allanamientos por amenazas: secuestraron un búho, un loro y plantas de marihuana
El procedimiento se originó por una denuncia tras el robo de dólares y agresiones verbales. La policía intervino este martes en dos viviendas, donde halló fauna silvestre protegida y una plantación de cannabis de gran altura.


Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”
Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.





