Sofía Camará recibe galardón en la Entrega de Premios Binacional Río de los Pájaros 2023

La reconocida artista transformista Sofía Camará ha sido nominada a recibir la distinción por su labor en visibilizar la diversidad cultural en los medios masivos de comunicación.

Show 25/04/2023 Editor Editor
Sofía_1

Es que hace 25 años debutaba por primera vez delante de una cámara y veía encenderse el tali de luz, el programa de 1998 se llamaba “Mini Show” y se emitía por Canal 2 y Tele 5 (señales locales). 

Nunca imaginó que su debut a nivel Nacional sería en 2006 de la mano del mismísimo Marcelo Tinelli en Canal 13 o su victoria en 2007 de la mano de Pepito Cibrián en Canal 7, mucho menos los más de 7 reality shows internacionales que luego llegarían.

La noche de gala tuvo lugar el pasado viernes 14 de Abril en el Centro de Convenciones de la ciudad en donde la Fundación Paralelo Turístico convocó a 300 periodistas y comunicadores de Argentina y Uruguay en donde sus programas fueron evaluados por un exigente jurado que analizaron y revalorizaron sus creaciones en dicha celebración que cumplió 10 años. 

Sofía llegó enfundada en un maravilloso vestido de la empresaria Adaljisa Jalil en tono rosa Dior, lucía una cabellera rubia y voluptuosa realizada por Luis Calvo, al comenzar una alfombra roja la esperaba en el foyer del lugar para la transmisión en vivo y en directo que se emitió.

El evento estuvo conducido por Amelia Olguín y luego de unas horas en donde se compartió un maravilloso ágape entre comensales y números artísticos llegó el momento esperado, el clímax, la primera vez que se incluye e integra a la diversidad en los medios de comunicación locales.

Al subir al escenario a recibir el reconocimiento, Sofía expresó: ”Deseo agradecer la distinción a mi querido amigo, Marcelo Coutiño, y a la Fundación Paralelo Turístico por revalorizar mi actividad de comunicadora. Este premio lo quiero compartir en lo personal con mi familia, amigos y seguidores; en lo profesional con dos de mis mentoras que hoy el destino quiso que compartiéramos la mesa en este evento mis maestras Teresita Miñones y Teresita García; en lo social quiero dedicárselo a todas las personas que alguna vez me rechazaron porque fueron quienes me impulsaron a superarme y ser quien soy hoy".

"Por último, mi anhelo es que la diversidad pueda tener más espacios que llenar en los diferentes medios de comunicación. Muchas Gracias", dijo y lanzó un beso a todos los presentes en la gala y los que la estaban viendo por el streaming.

 

Te puede interesar
Lo más visto