ATE Concordia denunció como “fraudulento” el Congreso Provincial

Duras declaraciones de Pedro Pérez, secretario general de ATE seccional Concordia.

Interés General 25/04/2023 Editor Editor
ate 1

Desde la seccional Concordia del gremio que nuclea a empleados públicos entrerrianos, señalaron que el congreso provincial que tuvo lugar el día 21 de abril en Paraná “fue un fraude”.

Cabe recordar que el pasado viernes se celebró el Congreso Anual Ordinario con la finalidad de "presentar y tratar la Memoria y Balance 2022, además de elegir los representantes de la Junta electoral, que tendrán a su cargo el proceso eleccionario en los próximos comicios del gremio". 

 “Esta gestión se olvida de que nuestro gremio es una institución de los trabajadores es una institución que tiene historia, que ha sido la formadora de líderes sindicales y políticos, que han representado los intereses del conjunto de todas y todos los trabajadores sin claudicar”, espetó Pérez.

“Esta gestión se muestra débil y superada por la militancia gremial que se apoya en la verdad, que moviliza y gestiona mostrando hechos reales. Estos personajes quieren apoderarse de nuestra institución con fines lucrativos personales, pasando por encima del objetivo fundamental que es la lucha en defensa de todas y todos los trabajadores”, manifestó el gremialista a través de un comunicado enviado a estas páginas.

Ante este panorama, Pérez -al igual que otros secretarios generales de la provincia- se retiraron “desconformes ante las irregularidades que se presentaron”.

Entre las irregularidades de la jornada, mencionó: “Se negó la participación de los compañeros a levantar la voz por la lucha colectiva, impidiendo que se haga uso de la palabra, presentando una memoria parcial, dibujada, característica de una gestión desprolija y que tiene otros intereses, que no son los intereses de las y los trabajadores”. 

“Al retirarse las compañeras y compañeros afiliados al gremio, fueron interceptados por quince sujetos que ya están identificados, que con bengalas de color verde y que emitían un humo tóxico e irrespirable, los rodearon amenazantes, arengando un poder que no tienen e impidiéndoles el paso, como un acto intimidatorio. Estos actos muestran a las claras la falta de consensos, que como el mismo humo las bengalas, se les escapó de las manos, sin importantes la salud de mujeres y adultos mayores que acompañaron este evento gremial, que dejó un sabor amargo para la mayoría de los presentes”, apuntó Pérez.

“Se negó la palabra a compañeros congresales que no comparten las ideas gremiales y políticas del Secretario General, que fue tan antidemocrático que monopolizaban las mociones, solo votaban las suyas por la afirmativa, sin contemplar negativas y abstenciones, esto desencadenó que varias seccionales manifestaron su disgusto, generando abucheos y discusiones que algunos violentos oficialistas aprovecharon”, denunció el dirigente local.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.